Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • BAIRES
  • Montenegro pidió evitar los encuentros para el Día del Amigo
  • BAIRES

Montenegro pidió evitar los encuentros para el Día del Amigo

nmdq 13 de julio de 2020 3 min de lectura
IMG 20200626 093315

El jefe comunal confirmó que el aumento de casos positivos de coronavirus “estaba en los planes”. También informó que más de 800 personas están aisladas por ser contactos estrechos de los positivos y que por el momento no se otorgarán más permisos para volver a la actividad.

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro brindó este lunes una conferencia de prensa en donde se refirió a la situación epidemiológica de General Pueyrredon, de cara al incremento de casos positivos  de COVID-19 en los últimos días.

“Siempre hablamos de la posibilidad de tener un brote en Mar del Plata”, señaló el jefe comunal en el inicio de su alocución. “Y hoy tenemos un brote con 3 tres focos bien determinados. Tenemos 139 casos activos y la verdad es que se viene trabajando fuertemente -desde el equipo de Salud del municipio y junto a Provincia- siguiendo casos estrechos y velando por el cumplimiento de los protocolos”, agregó.

“Actualmente tenemos una persona ocupando cama COVID. El resto tiene patología de base. Seguimos revisando y verificando la situación clínica de las personas. La mayoría de los casos está en aislamiento domiciliario o en los hoteles dispuestos para la ocasión. Hoy tenemos aisladas a más de 800 personas, que tiene que ver con contactos estrechos”, aseguró Montenegro en instalaciones del COM.

En cuanto al brote, el intendente declaró: “Está focalizado en tres lugares específicos y sobre eso se va a seguir trabajando. Hace 2 meses abrimos algunas actividades como la construcción, luego abrimos los comercios de cercanía y más tarde volvieron algunas actividades más, pero esto no está relacionado con lo que está pasando ahora.”

“No obstante, tomamos la decisión junto con la Comisión de Reactivación Económica del HCD, de hacer una pausa para poder analizar con frialdad lo ocurrido desde el jueves hasta anoche. Seguimos trabajando en el aislamiento de los casos positivos y en la búsqueda de los contactos estrechos”, afirmó.

En ese sentido, Montenegro hizo hincapié en que el panorama actual estaba en los planes. “Estamos en una situación para la que nos hemos venido preparando. Sabíamos que esto iba a llegar. Están todos trabajando y dando su opinión. He tenido charlas este fin de semana con Provincia y con Nación para explicar nuestra situación, que si bien ha prendido algunas luces de alerta, era absolutamente previsible.”

“Es imprescindible tener en claro que, ahora, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, de los marplatenses y batanenses. Tenemos que cumplir los protocolos más que nunca. Sé que después de más de 100 días hay un cansancio, pero tenemos una situación de mucha responsabilidad. Todo lo que veníamos diciendo, ahora lo estamos viviendo. La mejor manera de llevar adelante esto es con responsabilidad: cumplir el distanciamiento, utilizar el barbijo -que tiene que estar por encima de la nariz- y lavarse las manos frecuentemente. Si cumplimos con los protocolos, la gente no se contagia.”

El intendente volvió a remarcar la responsabilidad de cada ciudadano a la hora de cumplir protocolos  y evitar reuniones sociales. “Se viene el Día del Amigo y sabemos que es difícil pedir que no se planifiquen encuentros. Pero no hay que hacerlos: tengamos responsabilidad. Viendo la manera en la que se mueve el virus, esto es lo mejor. Hasta ahora lo venimos haciendo muy bien. Este es el momento en donde lo tenemos que seguir haciendo con firmeza”, concluyó.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Prevención Covid-19 en cárceles y alcaidías: realizaron un encuentro provincial
Siguiente Trabajadores del SOMU protestan en el acceso a las terminales del puerto de Mar del Plata

Historias relacionadas

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas IMG 7709 editado
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas

18 de junio de 2026
Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages” mdlp 1
3 min de lectura
  • BAIRES

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages”

11 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.