“5 décadas transformando Mar del Plata”, la muestra de las obras del Estudio Mariani Pérez Maraviglia Cañadas

En el Centro Cultural Estación Terminal Sud se presentó el libro “5 décadas transformando Mar del Plata” del Estudio Mariani Pérez Maraviglia Cañadas

Durante el encuentro, los socios del estudio dialogaron con los editores de Bisman Ediciones en una charla íntima dónde abordaron la importancia de sus proyectos para el desarrollo de la ciudad, siempre teniendo una mirada al pasado que se pone al servicio del presente y del futuro.

El estudio inicia su trayectoria en el año 1968 con Carlos Mariani y María Haydee Pérez Maraviglia, sumando como asociados a Jerónimo Mariani y Oscar Cañadas hacia fines de los 90 y principios de los 2000.

El trabajo en equipo y el enfoque de conciencia e identidad local, con arquitecturas comprometidas con su contexto urbano, paisajístico y social confirman una marca distintiva del estudio.

En sus palabras de bienvenida María Haydee Pérez Maraviglia sostuvo: “Este libro es la satisfacción y el orgullo de ver plasmados tantos años de trabajo dedicados a pensar y construir con ideas y obras un aporte a la ciudad que amamos.”

“Hacer arquitectura es hacer ciudad” es uno de los lemas que pregonan. Esta idea atraviesa sus propuestas, conformando un hacer por y para la ciudad, entendiéndola a esta como el mayor constructo cultural, desde el cual iniciar un proyecto y al cual incrementar con espacios funcionales y de calidad.

Por su parte, Oscar Cañadas expresó: «Un libro es un objeto cultural. Una máquina del conocimiento que en este caso condensa la práctica del estudio, expresado como síntesis gráfica y textual de nuestro hacer . Una obra más de un amplio equipo de trabajo que nos llena de orgullo.

En el mismo sentido Jerónimo Mariani agregó: «Me parece una linda oportunidad para agradecer a los clientes, a las empresas, proveedores y colaboradores y asesores del estudio. Es un trabajo fundamental tener un gran equipo. Sin todas estas partes no podríamos realizar nuestro trabajo.”

Cincuenta años de arquitectura argentina no es poco, y el libro de Mariani Pérez Maraviglia Cañadas Arquitectos, “5 décadas transformando Mar del Plata”, editado por Bisman Ediciones, es el reflejo de la lógica de construcción de ciudad que exponen sus proyectos a través de todos estos años.

Bisman Ediciones, es una oficina dedicada a la edición y desarrollo integral de diversos formatos para la comunicación de arquitecturas. Editó publicaciones especializadas para los más importantes organismos públicos, instituciones, empresas, y arquitectos de la Argentina y curado muestras temáticas en los principales eventos culturales de nuestro país y de las ciudades de Venecia, Tokio, Londres, Montevideo, San Pablo y La Habana.

La muestra cronológica de obra construida en Argentina, podrá ser visitada por el público hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Terminal Sud, Sarmiento 2601, de 12 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.