2ª edición de «Moda en Mar del Plata» Diseño – Arte – Arquitectura

Se desarrollarán charlas, exposiciones y un gran desfile de cierre en cinco locaciones diferentes de Mar del Plata. En ese marco volverá a tener lugar el Seminario Marplatense Activo, destinado a todos los interesados en capacitarse con respecto a la industria de la moda. Además, se destaca la disertación de la prestigiosa socióloga Susana Saulquin en nuestra ciudad. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Del 7 al 13 de octubre en diferentes espacios de nuestra ciudad, tiene lugar la 2ª edición de «Moda en Mar del Plata» Diseño – Arte – Arquitectura: una semana destinada a la difusión del diseño, la moda, el turismo, el arte y la cultura de Mar del Plata que se lleva adelante con el objetivo de fortalecer y destacar la industria local con identidad, impronta y sello marplatense.

Organizada por la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) con el apoyo del Ente Municipal de Turismo (EMTur) y de las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio, se trata de una semana en la que se realizarán charlas gratuitas, desfiles, exposiciones y otras actividades abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

Como parte de la programación de la 2ª edición de «Moda en Mar del Plata» Diseño – Arte – Arquitectura, se dictarán charlas con temáticas relacionadas a la historia de la industria textil, a la arquitectura y al bienestar personal, con invitados especiales y referentes de nuestra ciudad. Asimismo, el arte tendrá un lugar destacado con la exposición de artistas plásticos en Villa Victoria.

Además nuevamente se llevará a cabo el Seminario Marplatense Activo, del martes 8 al jueves 10 de octubre a las 16:00 en Villa Mitre y en Villa Victoria. Se trata de tres jornadas de capacitaciones gratuitas orientadas a todas aquellas personas que desarrollan actividades dentro del ámbito de la industria textil y a quienes se encuentran en la búsqueda de empleo en locales de diseño y venta de indumentaria y accesorios.

Finalmente, el domingo 13 de octubre a las 17:00 en las instalaciones del Museo MAR de Arte Contemporáneo, será el turno del gran desfile de cierre en el que diferentes diseñadores locales pondrán en escena sus propuestas y tendencias para la temporada primavera-verano.

Todas las actividades se llevarán adelante con entrada libre y gratuita, previa inscripción en este link.

A continuación, el cronograma completo del evento:

Lunes 7 de octubre

14:00 hs. – Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili/ Villa Mitre

Charla: “Fibras naturales en el aporte a la construcción de la industria local” por Alicia Meschini – Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización

15:00 hs. – Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili/ Villa Mitre

Charla: “Certificación en Diseño Sustentable” por María Celina Monacchi – Grupo de Investigación de Diseño Sustentable (GIDSu) y Centro de Investigación Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial (SIPADI, FAUD).

16:00 hs. – Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili/ Villa Mitre

Charla: “Herramientas para emprender en Mar del Plata” por el Lic. Sebastian Prats y el Lic. Marcelo Molina – Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización

Martes 8 de octubre

Durante todo el día – Centro Cultural Victoria Ocampo / Villa Victoria

Apertura de muestra de arte de artistas marplatenses

16:00 hs. – Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili/ Villa Mitre

“Seminario Marplatense Activo” (CIMMAR- UCIP- EMTUR -ACIA)

Miércoles 9 de octubre

16:00 hs. – Centro Cultural Victoria Ocampo / Villa Victoria

“Seminario Marplatense Activo” (CIMMAR- UCIP- EMTUR -ACIA)

Jueves 10 de octubre

16:00 hs. – Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili/ Villa Mitre

“Seminario Marplatense Activo” (CIMMAR- UCIP- EMTUR -ACIA)

Viernes 11 de octubre

11:00 hs. – Museo MAR de Arte Contemporáneo

Charla: «Ser mujer, ser hombre, ser persona en la moda» por Susana Saulquin: Socióloga y Directora de Posgrado de la carrera de Sociología del Diseño FAUD-UBA. Autora de los libros «La historia de la moda en la Argentina»; «La muerte de la moda»; y «Política de la apariencia”.

15:00 hs. – Archivo Historico Municipal Roberto T Barili/ Villa Mitre

Charla: “Exporta Simple-Courier-Cargas aéreas, desde Mar del Plata para la industria Textil. Diferencia en costos e implicancias” por el Ing. Pablo Trabattoni y Jorgelina Vega.

Sábado 12 de octubre

17:30 hs. – Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino/ Villa Ortiz Basualdo

Charla: «Indumentaria estival entre 1850 y 1970. Usos y costumbres para ir a la playa» por María Victoria Bono

Domingo 13 de octubre

17:00 hs. – Museo MAR de Arte Contemporáneo

Desfile de Moda: puesta en escena de diseñadores marplatenses

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com