252 casos de coronavirus activos en Mar del Plata

La ciudad sufrió ayer cuatro nuevas muertes.

Cuatro personas fallecieron en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata y se reportaron además 28 nuevos contagios, que sumaron 252 casos activos en el distrito, de acuerdo con la información brindada anoche por la Secretaría de Salud municipal.

Los fallecidos fueron tres mujeres (89, 94 y 101) y un hombre (65), quienes se encontraban internados en dos centros hospitalarios de la localidad balnearia, según el parte nocturno emitido por la comuna.

Las tres mujeres habían sido derivadas desde la residencia de adultos Namasté, institución afectada por un brote de casi 80 contagios en los últimos once días, y en la que se había registrado la muerte de otra residente de 92 años el lunes último.

Dos de ellas estaban internadas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), al igual que el hombre fallecido, mientras que la otra víctima de fatal se encontraba en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Si bien los nuevos fallecimientos no figuraron en el parte vespertino emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, fueron confirmados oficialmente por el Municipio de General Pueyrredón y por ambos centros médicos.

De este modo, la cifra de víctimas fatales registradas desde el inicio de la pandemia pasó de cinco a nueve en la ciudad en las últimas 24 horas, lo que significa un incremento del 80 por ciento.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que se confirmaron 28 nuevos contagios, por lo que suman 252 los pacientes en tratamiento, la mayoría de ellos vinculados a dos focos detectados en el Hospital Houssay, del Pami, y en el geriátrico Namasté.

Según la comuna, al menos 96 de los casos activos están relacionados al Houssay: 45 corresponden a personal de salud, 17 a pacientes de la institución y 34 a contactos estrechos.

Por otra parte, por lo menos 78 contagios están vinculados al hogar de ancianos, de los cuales 50 son residentes, 8 trabajadores y los 20 restantes, contactos estrechos.

Otros 37 casos corresponden a un foco detectado el lunes último en una empresa pesquera que operaba irregularmente, y que fue clausurada por el Municipio.

télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.