14º aniversario de la Unidad N° 50 de Batán

14º aniversario de la Unidad N° 50 de Batán

El pasado miércoles se realizaron los festejos correspondientes al 14º aniversario de la Unidad N° 50 de Batán. El establecimiento fue inaugurado el 23 de febrero del año 2006 como una Unidad de alojamiento y tratamiento de internas femeninas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Jefa del Complejo Penitenciario Este, Claudia Díaz; el Secretario de Coordinación, Pascual Letieri; el Director a cargo, Gabriel Godoy Nanni. Estuvieron acompañados por el Director de la Unidad N°15, Juan Domingo Montes de Oca; el Director de la Alcaidía Penitenciaria Batan, Roberto Astete; y los subdirectores de las Unidades pertenecientes del Complejo Este.

Durante el acto se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial, que fueron adquiridas por la Unidad recientemente. Seguidamente se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa por de decimocuarto aniversario y luego se procedió a la entrega de diversos reconocimientos.
Entre los destacados se encuentran el reconocimiento por los 25 años de servicio al Subdirector de Seguridad de la Unidad, Cristian Amílcar Martínez; un agradecimiento al jefe de personal, Diego Equisito; y diplomas destacando la excelente trayectoria en la Unidad a seis suboficiales de la Guardia de Seguridad Exterior, quienes también portaron las banderas izadas.

El personal recibió la bendición por parte del párroco de la Unidad, Daniel Clemente, y unas emotivas palabras por parte de Godoy Nanni, quien manifestó su agradecimiento y alegría, en una fecha tan significativa, hacia quienes trabajaron junto a él durante los primeros años de la Unidad, cuando la carrera lo encontró como jefe de penal, y hacia el personal en general, con el que hoy en día comparte destino como Subdirector de Asistencia y Tratamiento y Director a cargo.

Finalmente todos los presentes disfrutaron de una reunión, donde se compartió un refrigerio y se cruzaron anécdotas cargadas de emoción y recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *