120 mil personas alentaron a la Selección en el Arena Fest

En el evento que más personas reunió en la historia de la ciudad, vecinos y turistas se congregaron una vez más para alentar al equipo argentino. Se incrementaron los servicios brindados, se colocó una tercera pantalla, y se reforzó operativo de control y asistencia. Luego de su finalización, el Emsur coordinó las tareas de limpieza.

Como ya es habitual durante los encuentros de la Selección Argentina, el Municipio llevó adelante un gran operativo en el «Mar del Plata Arena Fest».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

En esta oportunidad, más de 120 mil personas se congregaron para ver el pase a la Semifinal del Mundial de Qatar 2022. Una vez finalizado el encuentro, como es habitual, se realizaron tareas de limpieza del sector a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). 

Para esta ocasión, además se sumó una tercera pantalla para disfrutar del partido desde la playa, así como también se incrementó la cantidad de ambulancias con respecto al partido anterior, pasando de dos a cinco. Estuvo Defensa Civil, SAME municipal, SAME provincial y Cruz Roja. También hubo una carpa sanitaria con rescatistas para atención en el lugar en todo momento y para casos de traslados, si fuese necesario, y dos sectores sanitarios.

Por su parte, el área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social estuvo presente con personal ante algún caso de pérdida de niños.

Además, hubo un refuerzo en la línea costera con Guardavidas y Prefectura Naval con embarcaciones; Policía de la Provincia y la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) también reforzaron su presencia, e inspectores controlaron que no se consuma alcohol.

Desde la comuna, para este partido frente a Países Bajos, se añadió un operativo reforzado para acompañar la caravana por los festejos desde el Paseo Las Toscas hacia el Monumento de Luro y Mitre, con tareas de prevención y persuasión.

En este punto, tradicional de todos los grandes festejos que se celebran en la ciudad, también se dispuso un operativo de limpieza por parte del Municipio.

El próximo partido será el martes a las 16, cuando el equipo argentino se enfrente a Croacia en busca de un lugar en la final.