100º Aniversario del nacimiento del gran músico marplatense Astor Pantaleón Piazzolla

La concejala Cristina Coria elevó un Proyecto de Resolución, propiciando la declaratoria de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante del 100º Aniversario del nacimiento del gran músico marplatense Astor Pantaleón Piazzolla, a cumplirse el 11 de marzo de 2021.

El proyecto además, propone al Departamento Ejecutivo por medio de la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo , la conmemoración de este especial aniversario a través del “Festival Piazzolla Marplatense” con distintos eventos culturales, de las diversas artes y convocando a la ciudadanía a sumarse con propuestas.

Astor Piazzolla, es el artista marplatense de mayor renombre internacional, considerado sin discusión como el más importante músico argentino del Siglo XX y, a más de dos décadas de su desaparición física, la vigencia de su música no hace más que crecer en el mundo.

Nueva York, Buenos Aires, Paris, Roma y Punta del Este, fueron lugares fundamentales para su vida y gran parte de su formación, pero su esencia está en Mar del Plata.

El Honorable Concejo Deliberante viene trabajando proyectos tendientes a valorizar el vínculo entre el destacado compositor y músico y la ciudad que lo vio nacer , estudiar y brillar.

A saber, en 2007 se estableció el 11 de marzo como el “Día del Bandoneonista Marplatense”, en homenaje a todos los ejecutantes de dicho instrumento musical, profundamente ligado a Piazzolla y se aprobó la creación,aún pendiente de concretar, del “Museo Piazzolla”. Y en agosto del año 2008, con la presencia de la sra. Laura Escalada, presidente de la Fundación, y de las máximas autoridades nacionales, provinciales y locales, imponiendo al Aeropuerto Internacional de la ciudad, el nombre “Astor Piazzolla”.

Al respecto la autora de la iniciativa expreso “desde hace años venimos generando proyectos, los cuales forman parte de un conjunto normativo que expresa el reconocimiento al genial compositor, reforzando, valorando el vinculo con la ciudad y consolidando su potente efecto como ícono turístico. Es nuestra forma de rendir homenaje a quien, sin duda alguna. es parte esencial de la historia de la ciudad.

Foto: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *