Teatro y actuación: La EMAD abrió las inscripciones para sus carreras en Mar del Plata

La Escuela Municipal de Arte Dramático Angelina Pagano (EMAD) informa que se encuentra abierta la preinscripción online para el Profesorado de teatro (duración de cuatro años en turno tarde y noche) y la Tecnicatura en actuación teatral (duración de tres años en turno tarde), hasta el 30 de noviembre. 

En el mundo del arte escénico, el estudio del profesorado de teatro y actuación desempeña un papel fundamental. Esta formación especializada no solo brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades actorales, sino que también les proporciona un profundo conocimiento de la historia y teoría teatral.

El estudio del profesorado de teatro y actuación fomenta la creatividad, la expresión personal y el dominio de técnicas escénicas. Además, permite a los futuros profesionales del teatro transmitir su pasión y conocimiento a las nuevas generaciones, cultivando así el arte teatral y preservando su importancia en nuestra sociedad. Asimismo, el trabajo en equipo, la disciplina, la capacidad de comunicación y la confianza en sí mismos son habilidades que se adquieren y fortalecen en el proceso de estudio del profesorado de teatro y actuación, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos y demandas de la industria teatral.

Para la preinscripción y para obtener más información sobre la oferta académica, los interesados pueden ingresar en bit.ly/EscuelaArteDramatico2024 .

La inscripción definitiva presencial se deberá realizar del el 4 al 15 diciembre de 15 a 19 en la sede de la EMAD, ubicada en Necochea 3672.

Se recuerda que para ingresar a ambas carreras se debe realizar un curso de formación básica que consta de un año de duración.

NMDQ