
Más de 90 organizaciones locales se suman al pedido de intendentes bonaerenses para separar las elecciones municipales y seccionales de las nacionales.
La Mesa «Mar del Plata con Axel», un espacio que nuclea a más de 90 organizaciones locales, expresó su respaldo al desdoblamiento electoral en la Provincia de Buenos Aires. A través de un comunicado, el espacio político se sumó al pedido de intendentes bonaerenses para que la elección de legisladores y concejales se realice en una fecha diferente a la nacional.
Según la Mesa, el desdoblamiento permitirá que los bonaerenses puedan discutir en profundidad los problemas específicos de la provincia, garantizará la mayor participación y evitará confusiones en el electorado. Además, señalar Afirmaron que separar las elecciones no implica dejar de lado el debate sobre el rumbo del gobierno nacional, sino que facilitará una discusión «ordenada y sin interferencias» sobre el balance de la gestión de Javier Milei en las elecciones presidenciales de octubre.
La Mesa también remarcó la necesidad de fortalecer la unidad del campo popular frente a lo que consideran un «rotundo fracaso» de las políticas del gobierno nacional, mencionando como ejemplo el nuevo endeudamiento con el FMI. «Es imperante trazar una nueva esperanza para el pueblo argentino con un programa real de gobierno, dejando de lado la rosca política y priorizando la organización», afirmaron.
El documento finaliza con un mensaje directo al gobernador Axel Kicillof: «Con valentía y determinación, cuente con nosotras y nosotros, gobernador».
NMDQ