
La Confederación General del Trabajo de Mar del Plata y Batán denuncia las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y llama a la movilización y al paro nacional para el 9 y 10 de abril.
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata y Batán manifestó su rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional y convocó a una movilización y paro nacional para el 9 y 10 de abril. Según la CGT local, el modelo económico especulativo y financiero del Gobierno ha generado la pérdida de más de 400 mil puestos de trabajo a nivel nacional y ha llevado a la desesperación a empresarios, comerciantes y trabajadores.
«El Gobierno Nacional lejos de pensar políticas para los sectores productivos, se dedica a promocionar estafas financieras por redes sociales», afirmó la CGT local en un comunicado. «El presidente Javier Milei lejos está de hacer honores a su investidura y su gobierno es responsable de la crisis social y económica que atraviesa el país».
La entidad local también denunció que Mar del Plata y Batán son dos de las ciudades más afectadas por las políticas liberales del Gobierno, con un desempleo y una crisis social que son visibles en las calles y no pueden ser ocultados por estadísticas. Además, criticó la actitud de Montenegro, «quien busca distraer y banalizar la situación con una versión fascistoide de la realidad».
La CGT local convocó a la movilización del 9 de abril y al paro nacional del 10 de abril, y expresó su confianza en la participación activa de la sociedad en general. «Universitarios, jubilados y jubiladas, trabajadores y trabajadoras formales e informales, comerciantes y empresarios, todos y todas debemos demostrar unidad defendiéndonos los unos a los otros», afirmó la central de trabajadores. También destacó que no hay solución gremial sin solución política y que todos y todas son responsables de luchar por un proyecto de nación que apueste a la producción, el desarrollo y la prosperidad del pueblo.
NMDQ