Gala de Ballet ¨ en el Auditorium Primeras figuras del Teatro Colón y del Argentino de La Plata

Gala de Ballet ¨ en el Auditorium Primeras figuras del Teatro Colón y del Argentino de La Plata

El sábado 21 de Mayo a las 20 hs. en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el Estudio de Danza Magenia Múgica presentará «Gala de Ballet».

El programa incluye obras del repertorio de danza clásica y obras contemporáneas. El espectáculo contará con la presencia de tres destacados bailarines invitados que engalanarán la noche de la Sala Piazzolla. Ellos son: Paulo Marcilio (Brasil) y Lola Múgica (Arg.) ambos integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón, y Miguel Angel Klug (Arg) integrante del Ballet del Teatro Argentino de La Plata.

Se podrá ver el Pas de Action de «La Bayadere» con reposición de Miguel Angel Klug, Magenia Múgica y Florencia González; El Pas de Deux de «La Fille Mal Gardée»; «Aguas Primaverales»; “El elogio de la sombra”, obra del coreógrafo Jiva Velázquez, integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, y obras contemporáneas de Paula Martin, Maru Lausirica y Eva Rizzonelli. Un pequeño vals de “La Bella Durmiente” con coreografía de Florencia González.

En el espectáculo participarán distintos grupos de alumnos de todos los niveles del Estudio de Danza, tanto de danza Clásica como Danza Contemporánea y Coreografía.

El Estudio de Danza Magenia Múgica retoma después de dos años de muy poca actividad, la organización de “Galas de Ballet“ donde los alumnos de todos los niveles comparten el escenario con bailarines profesionales invitados.

Coreógrafos: Jiva Velázquez, Maru Lausirica, Paula Martin. Eva Rizzonelli, Florencia González, Magenia Múgica.

Reposición: Florencia González, Magenia Múgica

La “ Gala de Ballet “ se presentará con la Dirección General de Magenia Múgica.

Entradas a precios populares. Boletería Teatro Auditorium ( martes a domingos 10 a 18 hs. ) Blvd Maritimo 2280 – Tel: 223 493.6001

Se adjuntan fotos y CV. de los bailarines invitados.

CV. ARTISTAS INVITADOS

MIGUEL ANGEL KLUG

Nació en Alvear provincia de Corrientes, Argentina
Comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el año 2001, hasta el 2009. Al Finalizar sus estudios ingresó al Teatro Argentino de la Plata donde actualmente es bailarín del Ballet Estable.
Sus Maestros fueron Mario Galizzi, Katty Gallo, Leandro Regueiro, Raúl Gatto, Viktor Filimonov, Valeria Carrari (Gyrotonic), Karina Olmedo, Bárbara Rey.

Del año 2009 al año 2022 en el Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plata participó como figura principal en: “El Lago de los Cisnes”, “La Bayadera” , “El Cascanueces” , “Giselle”, “Estancia”, “Bella durmiente del bosque”, “Coppelius El Mago”, ”Don Quijote”, “Cenicienta”, entre otros.

PAULO MARCILIO

A la edad de 15 años comenzó a estudiar ballet en la Escuela de Ballet Marcela Campos en su ciudad natal y luego se unió al Centro de Artes Lilian Gumieiro.

En 2008, a la edad de 17 años, se mudó a Londres, Inglaterra, para estudiar en el English National Ballet School, donde se graduó en 2011. Durante este período realiza partes de grandes montajes de ballet de repertorio y giras con el English National Ballet.

En 2012, a la edad de 21 años, comenzó su carrera como bailarín profesional en el Tivoli Ballet Theather de Copenheguem – Dinamarca

En 2013 se mudó a Argentina, donde pasó por los Ballets, Ballet Centro del Conocimento- Misiones, Ballet Nacional Argentino y Teatro Argentino de La Plata

En 2018, se unió al Ballet Estable del Teatro Colón, donde sigue bailando hasta el día de hoy.

LOLA MÚGICA

Nació el 20 de julio de 2001 en Mar del Plata. Inició sus estudios de danza a los 4 años en el Estudio de Danza Magenia Múgica. A los 8, ingresó en la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla.

Durante su formación participó de Concursos y Seminarios Nacionales, obteniendo medallas de oro y una beca para asistir al Festival Internacional Tanzolymp, en Berlin, Alemania, donde participó de la Gala de cierre junto a grandes bailarines como Iana Salenko.

En 2016, se muda a Buenos Aires para continuar sus estudios en el ISA del Teatro Colón. Con 16 años ingresa como refuerzo del Ballet Estable bajo la dirección de Paloma Herrera. En 2019, por concurso, ingresa como bailarina de fila del Ballet estable del Teatro Colón, compañía que integra hasta la actualidad.

Dentro de su Repertorio se encuentran: “La Bella Durmiente”, “El lago de los cisnes”, “Coppelia”, “Itinerario Piazzolla”, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.