La comisión de Salud del Concejo Deliberante de Mar del Plata expresó su preocupación por la falta de entrega de medicamentos oncológicos. Esta preocupación surge después de recibir a familiares de un paciente en tratamiento por melanoma que lleva sin recibir la medicación necesaria desde enero.
Eva Ayala, concejala de Acción Marplatense, expresó su inquietud y compromiso con los pacientes oncológicos: «Hemos recibido a familiares de pacientes que no están recibiendo los medicamentos que necesitan. Hemos propuesto una resolución para solicitar al gobierno nacional respuestas urgentes frente a esta situación de abandono y crueldad».
Ayala también hizo hincapié en la necesidad de reparar la infraestructura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Serena, que pone en riesgo el servicio de radiología y afecta la atención de miles de personas en la zona sur de la ciudad. «El CAPS Serena sigue esperando respuestas. Insistimos en la necesidad de reparar la infraestructura del centro de salud, que pone en riesgo el servicio de radiología y la atención de miles de vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad», afirmó la concejala.
En este sentido, los concejales seguirán trabajando incansablemente para garantizar que todos los vecinos y vecinas de Mar del Plata reciban la atención médica que merecen. «Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que todos nuestros vecinos y vecinas reciban la atención médica que merecen. Mar del Plata conoció una salud municipal con respuestas. Volveremos a construir un futuro donde la salud sea accesible y de calidad», aseguró Ayala.
Cabe destacar que los concejales de Acción Marplatense, Unión por la Patria, la UCR y Vamos Juntos se solidarizaron con la situación planteada por los familiares del paciente y manifestaron su intención de redactar una comunicación para exigir la entrega urgente de los medicamentos necesarios para garantizar la continuidad de los tratamientos oncológicos en el Partido de General Pueyrredon.
NMDQ
