Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Alumnos de Quinto Año del Illia entregaron donación a instituciones benéficas en el marco del 35° Locro del Illia
  • GENERALES

Alumnos de Quinto Año del Illia entregaron donación a instituciones benéficas en el marco del 35° Locro del Illia

nmdq 27 de mayo de 2026 2 min de lectura
Illia ClubdePadres DonacionLasAmericas.jpg

El pasado lunes, finalizada la jornada del Tradicional Locro del Illia, se realizó la donación de 200 porciones de locro a dos instituciones que asisten a familias vulnerables: Hogar de Cristo de la Parroquia Santa Rita y el Parador Las Américas, gestionado por la Municipalidad de General Pueyrredon por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.

 La elección del destino de la donación fue realizada por los propios estudiantes de Quinto Año, quienes decidieron colaborar con estas organizaciones que trabajan con personas en situación de calle y familias vulnerables.

 El evento contó con una masiva participación de la comunidad del Illia, marplatenses y batanenses, y fue reconocido por el Concejo Deliberante con una Declaración de Interés Cultural y Educativo impulsada por la concejala Gabriela Azcoitia, recibida por el presidente del Club de Padres, Sebastián Massa.

 El Locro del Illia, un evento solidario y cultural

 El encuentro incluyó un show del dúo de música ciudadana «Mano a Mano» (Walter Canales y Darío Landi) y contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Biasone, y la directora del Colegio Illia, Marcela Harispe, entre otros.

«La importancia de este tipo de encuentros es que se ve el trabajo de muchas familias, la colaboración de la sociedad en general y la expresión tangible de la solidaridad», destacó Sebastián Massa, presidente del Club de Padres.

«No solo se junta dinero para poder afrontar los costos de los viajes que corresponden a los talleres que cursan –en éste caso- estudiantes de Quinto Año, también se enlaza con la oportunidad de hacer un gesto solidario con los que menos tienen por medio de otras organizaciones que trabajan bien y que eligen los chicos», remarcó Mazza.

NMDQ

Post navigation

Anterior Julio Fernández lanza su primera canción en francés
Siguiente Joven Marplatense en lo alto del Podio del MTB Nacional

Historias relacionadas

Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio WhatsApp Image 2026 06 26 at 8.38.05 AM 1 editado
2 min de lectura
  • GENERALES

Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio

26 de junio de 2026
A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio WhatsApp Image 2026 06 26 at 8.38.05 AM 1 editado
2 min de lectura
  • GENERALES

Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio

26 de junio de 2026
A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.