Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • El dispositivo Punto Verde ya acopió más de 900 ecobotellas y más de 6000 kilos de desechos tecnológicos
  • GENERALES

El dispositivo Punto Verde ya acopió más de 900 ecobotellas y más de 6000 kilos de desechos tecnológicos

Marcelo Peláez 24 de abril de 2025 2 min de lectura
WhatsApp Image 2025 04 23 at 5.11.57 PM

En el primer cuatrimestre del año.

Esta iniciativa recorre espacios públicos de toda la ciudad. Los vecinos pueden acercar ecobotellas, residuos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado en envases plásticos y neumáticos fuera de uso. Su correcta disposición permite reducir el volumen de residuos enviados al relleno sanitario y mejorar el aprovechamiento de materiales con valor para distintas industrias.

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del EMSUR- informó que durante el primer cuatrimestre de 2025 se realizaron 25 jornadas del programa Punto Verde en diferentes espacios públicos. Como resultado, se acopiaron 998 ecobotellas, 766 litros de aceite vegetal usado, 6650 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y 292 neumáticos fuera de uso.

Estos materiales son posteriormente derivados a empresas y cooperativas habilitadas para su tratamiento y reutilización como insumos productivos.

Además, como parte del sistema de ecocanje que acompaña al programa, los vecinos que participan reciben un plantín del vivero municipal por cada entrega.

“Este dispositivo nos permite trabajar de manera más eficiente en la gestión de materiales que pueden reutilizarse o reciclarse. Por eso en 2025 decidimos duplicar la frecuencia del programa”, indicó Santiago Bonifatti, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de la iniciativa a través de la Unidad de Gestión de Sostenibilidad Ambiental.

En paralelo, y como complemento del sistema de separación en origen que se implementa en toda la ciudad los martes y viernes, se recolectaron además 1080 kilos de papel y cartón, 474 kilos de plásticos, 685 kilos de vidrio y 76 kilos de metales.

PRÓXIMAS FECHAS

El dispositivo Punto Verde recorre la ciudad los martes y viernes de 10 a 17. En lo que resta de abril, estará presente en:

* Jueves 24: Plaza Carlos Gardel (Magallanes y Marcelo T. de Alvear)
* Lunes 28: Plaza Justo José de Urquiza (Chubut y Sagastizabal)

Desde su puesta en marcha, Punto Verde ya visitó plazas como Carlos Gardel, Pueyrredon, Colón, del Agua, España, Espora, Revolución de Mayo, Moreno, San Martín, Rocha, Peralta Ramos, Mitre, Estrada, San Cayetano, Artigas, Güemes, Italia y 9 de Julio, además del Estadio Polideportivo, el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, la Terminal Ferroautomotora, Parque San Martín, el Distrito Descentralizado El Gaucho, Parque Primavesi y la Canchita de los Bomberos.

El objetivo es promover la correcta separación de residuos, mejorar su tratamiento y acompañar con herramientas concretas una mejor gestión ambiental en la ciudad.

NMDQ

Post navigation

Anterior “Importar máquinas y barcos usados condena la industria nacional”
Siguiente «Prebenda Política»: Juliana Santillán denuncia el manejo K de tierras en El Marquesado

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.