Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • INTERES
  • Continúa la competencia internacional del Festival de Cine en el Auditorium
  • INTERES

Continúa la competencia internacional del Festival de Cine en el Auditorium

nmdq 24 de noviembre de 2024 4 min de lectura
teatro auditorium

Una nueva jornada de cine se celebra en el Teatro Auditorium con películas de distintas latitudes. 

En el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, se sigue desarrollando la 39° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En la sala Astor Piazzolla, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, durante el desarrollo de la competencia internacional del Festival Internacional de Cine se proyectan películas  provenientes de distintos países.

Las próximas exhibiciones serán el domingo 24 de noviembre con las películas “La quinta” a las 9  y a las 19 hs;  “There was, there was not” a las 12 y  a las 16:30 hs;  “Rita” a las 14:30 hs, “Megalópolis ” a las 22.

“La quinta” es una coproducción de Argentina, Brasil, Chile y España, que cuenta con la dirección de Silvina Schnicer.  Rudi y Silvia, con sus hijos Martín, Federico y Silvina, escapan de la ciudad para pasar unos días en su quinta. Rudi se enzarza en discusiones con el casero del barrio. Los niños deambulan por la zona. A Martín le gusta el fuego. A Fede, le da miedo. Un día, la casa abandonada del fondo sufre un incendio inesperado y aparece un muerto: un vagabundo ahogado por el humo. Los niños hicieron algo. Algo horrible. Ahora, habrá que ver la manera de volver a la calma deseada.

“There was, there was not” es de Armenia y Estados Unidos con dirección de Emily Mkrtichian. La película sigue a cuatro mujeres en la República de Artsaj, un país no reconocido que enfrenta las secuelas de una guerra mientras se encuentra al borde de otra. En medio de la incertidumbre, estas mujeres construyen su vida con la esperanza de que su hogar sea un lugar mejor. Cuando estalla nuevamente la guerra, lo que comenzó como una meditación sobre los roles de las mujeres se convierte en un registro urgente de sus vidas interrumpidas. Desde tomar las armas hasta huir como refugiadas, cada vida cambia irrevocablemente. Su viaje se convierte en el mito de una patria perdida y en el poder de la historia para mantenerla viva.

“Rita” es una película española, que cuenta con la dirección de  Paz Vega. La historia transcurre en Sevilla, Junio de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero en casa, lo que dice su padre se hace… siempre. Y para él, lamentablemente, la prioridad es ver los partidos. Por primera vez, Rita empieza a preguntarse por qué es así. También empieza a darse cuenta de que su casa es cada vez menos segura, especialmente para su madre.

“Megalópolis” es una producción estadounidense que cuenta con la dirección de Francis Ford Coppola. La ciudad de Nueva Roma enfrenta el duelo entre César, un artista brillante en favor de un futuro utópico, y su opositor el alcalde Cicero, quien sigue perpetuando codiciosamente la guerra partidaria. Entre ellos está Julia, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece. La nueva película de Francis Ford Coppola es una epopeya romana ambientada en una América moderna imaginaria.

En cuanto a las entradas, se ofrecerán a precios accesibles y podrán adquirirse tanto en las boleterías de cada sala como de manera online. Las proyecciones en la Sala Astor Piazzolla del Auditorium estarán disponibles por $3000. Todas las entradas estarán a la venta a través de la página web oficial del festival.

Nueva presentación de “Los locos del radioteatro”

El domingo 24 de noviembre subirán a escena con “La danza de la fortuna” de  Luís Bayón Herrera, en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

El domingo 24 de noviembre a las 18 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “La danza de la fortuna” de Luís Bayón Herrera con adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con producción general del Teatro Auditorium, «Los locos del radioteatro» tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

NMDQ

Post navigation

Anterior Alejandro Carrancio participó de la presentación oficial del Foro Alberdiano Internacional en San Pablo
Siguiente Trenes Argentinos lanza a la venta los pasajes de larga distancia para el verano

Historias relacionadas

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial IMG 20260622 WA0026
3 min de lectura
  • INTERES

Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial

22 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.