Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • REGION
  • Los Inestables preparan nuevo disco: “La idea es recuperar la parte artesanal de la música”
  • REGION

Los Inestables preparan nuevo disco: “La idea es recuperar la parte artesanal de la música”

nmdq 1 de julio de 2024 3 min de lectura
IMG 20240701 WA0005

*Los Inestables preparan nuevo disco: “La idea es recuperar la parte artesanal de la música”*

La banda marplatense liderada por Ricardo Abadie se presentará este sábado a las 21 en El Argentino Bar, donde repasarán sus mayores éxitos y un delante de las canciones que conformarán su próximo trabajo discográfico. Debido a la capacidad se recomienda realizar reservas al 223.6887506.

Reproducir

La banda marplatense del género rock canción, liderada por Ricardo Abadie, Los Inestables de Siempre se presentará el próximo sábado 6 de julio en El Argentino Bar (Chacabuco 3627), a partir de las 22 y tras el repaso de su disco homónimo y el EP “Maquina de Luz”, presentarán algunas de las canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

“La idea es recuperar la parte artesanal de la música. Volver al garaje, al comportamiento adolescente de tocar con lo que se tiene. Desprofesionalizarse de algún modo para volver a la fuente de la canción. Eso de juntarse con amigos en un garaje, que eso se reproduzca en un vivo y quede plasmado en un disco”, comentó el cantante de LIDS.

“Si bien vamos a mantener el género del rock canción, desde esa estructura ir más al minimalismo y a la canción en sí”, sentenció Abadie.

“Los inestables de siempre” se formó como tal a fines de 2016. En parte, es la continuidad de un proyecto que comenzó diez años antes: Sentimentalporno; y a su vez es la apuesta a un proyecto más ligado al rock.

En 2019 lograron editar su disco homónimo y se instaló en gran cantidad de plataformas digitales. La grabación se llevó a cabo en Romaphonic y Dadson con las colaboraciones de Martín Peralta (armónica), Pablo Rabinobich (producción de teclado y coros), Nicolás Perrone (Amores Tangos), Martín Sciurano (bajo), Ezequiel Gesualdi (trombón), Gabriel Gesualdi (trompeta), Ramón Medina (saxo tenor) y Rodrigo Manigot (Ella es Tan Cargosa) en el primer corte de difusión: “Invencible”.

Tras varias presentaciones den los diversos escenarios de Mar del Plata, en 2022 llevaron a cabo un EP de 4 canciones: “Máquina de Luz”.

Máquina de Luz, Por Usted, Desordenar y Salto al vacío – Mujer Maravilla son las canciones de este nuevo material, que se compone por la fusión de diversos géneros: pop, reggae y rock, canciones nuevas y nuevos sonidos.

“Máquina de Luz” fue grabado entre mayo y noviembre de 2022 en los estudios Artefacto y Tilter. Como músicos invitados, están Agustín Insausti en teclados en la canción Salto al Vacío Mujer – Maravilla, y Pablo Rabinovich en los teclados y coros de Por Usted.

Asimismo, también en todas las plataformas digitales se encuentra “Turra”, la última grabación registrada por la banda marplatense.

Además de Abadie, integran esta banda Pablo Piccini en guitarra; Maximiliano Dimuro en batería; Diego Heugas en bajo; Pitu “Chano” Fernández en percusión.

Post navigation

Anterior Despidos en Pedidos Ya: «la empresa no acercó una propuesta de conciliación y se recrudecen las acciones gremiales»
Siguiente Pulti “El Reino Unido hace lo que se le antoja en Malvinas y en nuestro mar pero Milei no dice nada»

Historias relacionadas

La música de Airbag suena en vivo en Mar del Plata WhatsApp Image 2026 06 22 at 11.26.02 AM editado
1 min de lectura
  • REGION

La música de Airbag suena en vivo en Mar del Plata

22 de junio de 2026
Nicolás Mauro: «La casta existe: se viste de traje, cobra 30 palos y dictamina sentencias injustas» cristina
4 min de lectura
  • REGION

Nicolás Mauro: «La casta existe: se viste de traje, cobra 30 palos y dictamina sentencias injustas»

11 de junio de 2026
Con georradares de Gendarmería, comenzó la inspección en el predio del Faro faro
3 min de lectura
  • REGION

Con georradares de Gendarmería, comenzó la inspección en el predio del Faro

10 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.