El Gobierno decide dar marcha atrás con la decisión de eliminar el servicio de grúas, remolque y auxilio mecánico por parte de las compañías aseguradoras a partir de julio. La medida, que había generado gran controversia y reclamos por parte de los usuarios, fue oficializada a través de la Resolución Sintetizada 269/2024.
En un principio, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las aseguradoras en todo el país. Sin embargo, tras los múltiples reclamos presentados, incluyendo una acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Argentina (ACUDA), el Gobierno decidió dar marcha atrás.
La normativa derogada tenía como objetivo desregular el sector y aumentar la competencia, pero generó preocupación entre los usuarios, quienes manifestaron que la eliminación de este servicio afectaría su seguridad y tranquilidad al momento de tener un percance con su vehículo.
Con esta decisión, las aseguradoras seguirán ofreciendo a sus clientes los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico, brindando así una mayor protección y asistencia en caso de emergencias en la vía pública.
Esta medida ha sido ampliamente celebrada por los usuarios y organizaciones de consumidores, quienes consideraban que la eliminación de las grúas de los seguros de autos era un retroceso en la calidad de los servicios ofrecidos por las compañías aseguradoras.
NMDQ
