Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • INTERES
  • Se realizó el Acto de Colación de los primeros odontólogos formados en Mar del Plata
  • INTERES

Se realizó el Acto de Colación de los primeros odontólogos formados en Mar del Plata

nmdq 8 de mayo de 2024 3 min de lectura
fasta 1

El pasado martes 30 de abril de 2024 se realizó la colación de grado de los primeros diez odontólogos formados en la ciudad de Mar del Plata de la Universidad Fasta. La misma tuvo lugar en el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, IX distrito.

Los primeros graduados que recibieron su diploma y beca académica fueron Celina Chaulet, Tomas Chiesa, Lucia Guarnieri Castaño, Sofia Macarena Leguizamón, Agostina Migliora, Julieta Andrea Moreno, Lucila Redivo, Gonzalo Ezequiel Rodriguez, Sofía Rossi y María Antonieta Sanchez Palacios.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad Fasta, Juan Carlos Mena, la Decana de la Facultad de Cs. Médicas, Julia Elbaba, el Director de la Escuela de Odontología, Martin Zemel y el Vicerrector de Gestión Institucional, Maximiliano Urbina.

El Rector en su discurso, expresó que la carrera de Odontología ha sido otro hito más en el crecimiento de la Universidad. «Es una carrera que requirió un gran esfuerzo humano y material. Es de esas cosas difíciles que las comunidades se proponen, y que con el esfuerzo de todos se conquista» afirmó.

«Algunos dicen que se alinean los planetas, otros que es la suerte. Hay muchas explicaciones. Nosotros decimos siempre que es la Providencia la que dispone estas cosas, y confiados en ella dimos signos de que esta era una carrera que podíamos ofrecer al medio marplatense. Esto significa ofrecer una mejora sustantiva a la salud pública de la ciudad» agregó Mena.

La Decana de la Facultad de Ciencias Médicas agradeció a los presentes, en especial a los graduados y su familia; «Gracias infinitas a ustedes queridos graduados y sus familias por confiar en la Universidad FASTA, cuando esto era solo un sueño y un gran desafío. Gracias por la confianza y por sumarse, gracias a ustedes hoy tenemos mucho para mostrar».

Por su parte, la graduada Agostina Migliora dio un discurso en el cual agradeció a las autoridades por el apoyo y su compromiso con los alumnos, a los profesores y auxiliares de clínica, a sus compañeros y a la Universidad Fasta.

«Quiero también expresar mi profundo reconocimiento a la Universidad Fasta por su compromiso inquebrantable durante tiempos desafiantes, como fue la pandemia de Covid-19. Gracias por brindarnos la oportunidad de continuar con nuestras prácticas clínicas en el Circulo de Odontólogos y en diversos centros de salud. Su sacrificio y dedicación han hecho posible que continuemos nuestra formación de manera segura y efectiva. Además, no puedo dejar de agradecerles por permitirme ser adscripta en la cátedra de Odontopediatría, una experiencia que ha enriquecido aún más mi aprendizaje y mi pasión por la odontología», expresó Migliora.

Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo cuando se entregó un reconocimiento a la familia del Profesor Doctor Gerardo Saiz por su contribución a la creación de la carrera de Odontología.

Inicios de la Carrera de Odontología 

La primera cohorte de la Carrera de Odontología comenzó en marzo del año 2019, y durante estos años debió cursar 4384 hs. de actividades curriculares teórico-prácticas, de las cuales 1792 hs. corresponden a prácticas clínicas sobre pacientes.

La práctica odontológica se llevó a cabo principalmente en el Centro Odontológico de la Universidad FASTA, como también se realizaron experiencias clínicas en Centros Municipales de Atención Primaria, Programas de Salud, Clínicas odontológicas de entidades con convenio y del sector privado.

Post navigation

Anterior Mar del Plata tendrá su propia bandera: ¿Cómo debería ser?
Siguiente La triste realidad de las personas en situación de calle en Mar del Plata: un reclamo urgente por políticas integrales

Historias relacionadas

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial IMG 20260622 WA0026
3 min de lectura
  • INTERES

Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial

22 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.