Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Intendentes bonaerenses participaron de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C4o sobre cambio climático realizada en Buenos Aires
  • GENERALES

Intendentes bonaerenses participaron de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C4o sobre cambio climático realizada en Buenos Aires

nmdq 26 de abril de 2022 3 min de lectura
IMG 20220426 WA0038

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy a más de 30 intendentes de todo el país en el primer encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro urbano de cambio climático más importante del mundo que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires. Estuvo presente el intendente de Resistencia, Gustavo Martinez. De la Provincia de Buenos Aires participaron 18 intendentes.

“No es lo mismo que una ciudad, sea la que sea, dialogue sola con el mundo, a que lo hagamos todas juntas. Tenemos que mostrarle al mundo nuestro liderazgo y nuestro potencial de acelerar las políticas más innovadoras para enfrentar este problema. Nuestros esfuerzos tienen que trascender fronteras, con acuerdos internacionales que coordinen y potencien nuestra acción. Creo en la importancia de nuestro rol y celebro que los gobiernos locales seamos protagonistas de esta agenda”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

IMG 20220426 WA0039

Invitados por Rodríguez Larreta, los intendentes se reunieron en el Centro Cultural Recoleta y firmaron una carta compromiso para trabajar juntos de cara a la cumbre. En ella, los intendentes se proponen generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo para co-crear políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y generar alianzas entre gobiernos locales, nacionales y socios estratégicos; identificar y construir, mediante el trabajo conjunto, una visión compartida de las ciudades argentinas para promover el desarrollo sostenible; compartir y recopilar experiencias, conocimientos y buenas prácticas para potenciar la capacidad de la gestión local e informar el diseño de nuevas estrategias y fortalecer las existentes.

Participaron los intendentes Ulpiano Suárez (Mendoza), Pablo Javkin (Rosario), Eduardo Tassano (Corrientes), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Mariano Barroso (9 de Julio), Vicente Gatica (Bragado), Camilo Etchevarren (Dolores), Eduardo Lorenzo Campana (General Villegas), Pablo Petrecca (Junín), Arnaldo Harispe (Lezama), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Alejandro Federico (Suipacha), Franco Danilo Morra (General Deheza), Pedro Gustavo Dellarossa (Marcos Juárez), Damián Bernarte (San Francisco), Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz), Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Rolando Scanio (San Carlos), Nicolás Cuesta (San Justo), Victor Aiola (Chacabuco), Salvador Serenal (Lincoln), José Matildo Castro (Monte), Cristian Ford (Rojas), Carlos José Ceferino Bevilacqua (Villarino), Gustavo Martinez (Resistencia), Javier Dieminger (La Falda), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Ricardo Omar Manera (Villa del Rosario), José Carambia (Las Heras), Alejandro Molinuevo (Concepción). Además, participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, y Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad.

Más de mil alcaldes, vicealcaldes, delegados internacionales, oradores internacionales y representantes de la sociedad civil y el sector privado participarán de la Cumbre Mundial de C40, que se realiza cada tres años. Este año, en Buenos Aires se enfocará en tres ejes: recuperación verde y justa con creación de empleo e inclusión, ciudades de bienestar y acceso al financiamiento.

El 19 de octubre los intendentes protagonizarán el Foro Urbano Federal en el marco de la Cumbre de Alcaldes de C40, donde presentarán una declaración de ciudades argentinas.

La ciudad de Buenos Aires se incorporó a C40 en 2009, y en 2015 fue sede del Primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40. En 2020, Horacio Rodríguez Larreta fue designado vicepresidente de C40 por América Latina. En 2021, la ciudad de Buenos Aires presentó su Plan de Acción Climática, disponible en www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico

Post navigation

Anterior Biblioteca sobre rieles en los Trenes Argentinos
Siguiente Paro bancario: ANSES adelanta pago de haberes

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.