Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • El músico argentino Marcelo Mapelman presenta su cuarto disco “RIO”
  • DESTACADAS

El músico argentino Marcelo Mapelman presenta su cuarto disco “RIO”

nmdq 21 de enero de 2022 3 min de lectura

SÁBADO 22 DE ENERO 19HS SHOW EN VIVO EN PARQUE DE MOGOTES

RIO es un disco de ocho canciones, más un track instrumental oculto, compuestas por el baterista, pianista y productor Marcelo Mapelman, grabadas entre su home studio “CORA SONG” durante los meses de mayo y junio de 2020, mezcladas y masterizadas por Mario Breuer.

Las canciones de este disco surgieron a partir de algunas que habían quedado afuera en los discos anteriores y otras nuevas .Entonces fue que en los primeros meses de cuarentena dura, fueron cantadas y completadas en el estudio de Mapelman,y los músicos invitados desde sus casas , para luego ser mezcladas por Mario Breuer. Los músicos que acompañaron a Marcelo en su 4to disco ‘RIO’ son Ramiro Agudelo en bajo,Max Kamienomosky, Lucas Sangari en guitarras y Esteban Romay en saxo y flauta traversa.

La idea de “Rio” es impulsada por el confinamiento impuesto por la pandemia, y la necesidad de salir de casa. Marcelo para esas semanas previas a la pandemia, había terminado una cabaña en las islas del Tigre, donde había preparado algo del material del disco.

Las canciones siguen en la línea de Mapelman, contando vivencias personales, como también historias de otras personas.

El resultado es muy rico, en texturas y sensaciones muy propias de un estilo ya muy propio y característico de Marcelo Mapelman.

Las fotos de “Rio” fueron tomadas en el Delta de Tigre, por la reconocida fotógrafa Nora Lezano.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas y formato físico editado por el sello de Mapelman “Musica Vera”.

Rio : https://open.spotify.com/album/3DvBsou9PWOcgT7EUtJp1R

MARCELO MAPELMAN es un músico nacido en la ciudad de Buenos Aires, Licenciado en Composición Musical egresado de la UCA. Comenzó a tocar batería a los 12 años, y a los 16 ya se presentaba en míticos lugares como La Luna, en Capital Federal.

Desde el año 1998 participó como baterista en numerosas bandas, como Los Pulgones, con quienes grabó su primer disco, producido por Roy Quiroga -baterista de Ratones Paranoicos-, con Juanse y Miguel Botafogo de invitados, y el segundo disco con producción de Gabriel Carámbula, grabado en Estudios Panda. Con Los Pulgones, Marcelo tuvo la experiencia de tocar en grandes escenarios como Cemento, Hard Rock, Estadio Obras, compartiéndolos con Guasones, La Mancha de Rolando, entre otros.

En 2000/2001 Marcelo participó de la gira de La Puñalada Amistosa, banda formada por Juanse, Gabriel Carámbula y Pappo, quienes registraron memorables shows por Argentina y Uruguay.

En el año 2004 se incorporó a la banda del cantante Martín Pastor, con quien produjeron juntos 4 discos: Versos Perversos (2005), Lleno de Palabras (2006), Lágrimas al mar (2007) y Vivo 10 años (2009).

En el año 2006 Marcelo egresó de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica como Licenciado en Composición.

En 2008 se incorporó al Dickinson Power Trio, con quienes editó un disco en vivo.

En 2012 se sumó a la Pilo Band, donde compartió shows con músicos invitados de la talla de Charly Garcia, Bernard Fowler (corista de los Rolling Stones) y Jimmy Rip (guitarrista y productor de Mick Jagger), entre otros. También grabó en el primer disco ‘Despertando Mares’, y en el segundo disco ‘Oeste’, en 2016.

En el año 2013 llegó el debut solista de Mapelman, con el disco ‘Filigrana’, compuesto, grabado, interpretado y producido por Marcelo, donde tocó las guitarras Max Kamienomosky, y la mezcla y el mastering estuvieron a cargo del legendario ingeniero Mario Breuer.

En el año 2015 editó ‘Díscolo’, con las participaciones de Juan Manuel Botello en teclados, Ramiro Agudelo en bajo, Lucas Sangari en guitarras, este disco fue mezclado y masterizado por Mario Breuer en el estudio MCL.

‘Díscolo’ fue preseleccionado para los premios Carlos Gardel 2016.

En el año 2018 edita en forma visrtual, el álbum “Tres”, esta vez las baterías fueron grabadas en el Estudio Del Abasto de Alavaro Villagra, las guitarras a cargo de Lucas Sangari.

El disco tuvo muy buena recepción, algunas canciones como “Donde queda el sol” y “Te ves bien” tuvieron gran aceptación. .El músico rosarino Ignacio Arigós participa en un feat. En la canción ‘Tenés que Parar’, la mezcla del álbum estuvo a cargo de Mario Breuer.

Se hicieron varias presentaciones en vivo con una banda de 7 músicos en escena.

Post navigation

Anterior Los Abuelos de la Nada: se suspende el show en Mar del Plata
Siguiente Vuelven a correrse los 10k Verano Open Sports en la costa de Mar del Plata

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.