Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • “UBA200 EN CONCIERTO”: Más de 20 grandes artistas en un mega show gratuito al aire libre
  • GENERALES

“UBA200 EN CONCIERTO”: Más de 20 grandes artistas en un mega show gratuito al aire libre

nmdq 31 de octubre de 2021 3 min de lectura

Para concluir los festejos de su Bicentenario, la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizará “.UBA200 en Concierto”, un mega show musical gratuito, que se desarrollará el próximo 4 de diciembre sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho, en avenida Figueroa Alcorta 2263, CABA.

La presentación oficial de este festival se realizará este 4 de noviembre a las 18:30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas, en Uriburu 781. Allí, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, junto a los actores y conductores del evento Cecilia Roth y Luciano Cáceres, contarán los detalles y entretelones de este mega evento gratuito y a cielo abierto sin precedentes en la Ciudad de Buenos Aires.

“.UBA200 en Concierto” contará con la presencia de más de 20 reconocidos artistas, representativos de la música popular argentina. Algunos de las emblemáticas figuras que participarán del mega recital son: Fito Páez, Abel Pintos, Pedro Aznar, Vicentico, Soledad, Coti, Jairo, Lisandro Aristimuño, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, David Lebón, Marcela Morelo, Raúl Lavié, Víctor Heredia, María Becerra, Carolina Peleritti, Conociendo Rusia, Elena Roger, Iván Noble, Cazzu, Natalie Pérez, Femigangsta, Juan Ingaramo, Kevin Johansen y Mora Godoy, entre otros.

Estos artistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de “.UBA200 en Concierto”, una banda musical de más de 100 integrantes, conformada por los miembros más destacados de las principales Orquestas de la región metropolitana: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón , Estable del Teatro Argentino de 

La Plata, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires y la propia orquesta de la Universidad de Buenos Aires.

La Universidad de Buenos Aires es una de las instituciones educativas más destacadas de Iberoamérica. Fundada en 1821, la UBA cumple 200 años formando futuro. La idea de homenajear a la Universidad en el año de su Bicentenario contó rápidamente con el apoyo de los distintos artistas. Es un modo de reconocer en este aniversario tan importante, pero también, de manera general, a todo el sistema de educación pública del país.

La transmisión en vivo del festival del 4 de diciembre arrancará a las 18.30 hs y durará dos horas de corrido, sin ningún tipo de interrupciones. El concierto tendrá público presencial. El aforo se definirá en función de los protocolos sanitarios y se distribuirán entradas entre el público en general de manera gratuita.

La UBA es un patrimonio colectivo y su Bicentenario es también una instancia de invitación a la celebración colectiva. A lo largo de todo el año, la universidad realizó distintas acciones para conmemorar sus 200 años: lanzó un bot de preguntas y respuestas institucionales, renovó su identidad visual, otorgó estímulos de investigación para estudiantes de grado, reconoció a 200 personalidades destacadas de la universidad, inauguró una muestra fotográfica y publicó “Ciencia en 200 segundos”, entre otros tantos proyectos.

El festival del 4 de diciembre es, en este sentido, el gran cierre del Bicentenario de la UBA que convoca a su comunidad educativa y al público en general. 

Agradecemos la difusión y los esperamos el 4 de noviembre, a las 18:30 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas, en Uriburu 781 (CABA), para conocer los detalles del mega evento y organizar la coordinación de notas.

Post navigation

Anterior La lista que encabezó Ricardo Elorza apoya a Crear en las elecciones de noviembre
Siguiente Cynthia Hotton se reunió con el senador provincial Lucas Fiorini

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.