Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • UTHGRA, rumbo a una renovación histórica: oficializaron la Lista Verde, encabezada por Pablo Santín
  • DESTACADAS

UTHGRA, rumbo a una renovación histórica: oficializaron la Lista Verde, encabezada por Pablo Santín

nmdq 8 de octubre de 2021 4 min de lectura

Por primera vez en la historia del gremio, se presenta una lista integrada por gastronómicos y hoteleros en actividad, con el 50% de cupo femenino. Trabajadores de Manantiales, La Farola, Sainte Jeanne, el Sheraton, Chichilo, Montecatini, Riviera y La Fonte D’Oro, entre otros, se le plantaron a la actual conducción de UTHGRA para consolidar «un verdadero recambio generacional» en la seccional Mar del Plata.

A menos de 60 días para las elecciones internas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) se presentó y ya fue oficializada la Lista Verde, integrada netamente -y por primera vez en la historia del gremio- por trabajadores y trabajadoras en actividad de una amplia cantidad de establecimientos de Mar del Plata y con 50% de cupo femenino. Está encabezada por el dirigente Pablo Santín, candidato a secretario general, quien lidera el desafío de consolidar «un verdadero cambio generacional y de rumbo» en la seccional.

Representatividad

La Lista Verde es la primera de la historia integrada totalmente por trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en más de 20 establecimientos hoteleros y gastronómicos, que cumplen con todos los requisitos establecidos en el estatuto y con el apoyo del triple de los avales necesarios.
Trabajadores de Torres de Manantiales, La Farola, Chichilo, Montecatini, La Fonte D’Oro, los hoteles Sainte Jeanne, Sheraton, Riviera, Presidente Perón y UTHGRA Sasso, entre muchos otros, se unieron con la genuina convicción de consolidar el cambio que demanda la conducción del gremio, «oportunidad histórica» en el marco de los comicios convocados para el próximo 2 de diciembre.
«Hace más de un año y medio comenzó este sueño. Vi y sufrí en carne propia la situación por la que estábamos atravesando todas y todos los hoteleros y gastronómicos, mientras quienes debían representarnos no solamente no lo hicieron, sino que defendieron más los intereses de los empresarios que los nuestros. Fue ahí que decidimos dar la lucha donde corresponde, en las urnas», expresó Pablo Santín, quien encabeza la Lista Verde.

Equidad

El 50% de los integrantes de la lista son mujeres. «Respetar el cupo femenino y considerar la experiencia y la fuerza de nuestras trabajadoras fue un eje central para configurar la nómina», indicó el trabajador de Manantiales y referente de la Agrupación 25 de Mayo.

Recambio generacional

«Es hora de renovarnos, de aprovechar el impulso de gente joven capacitada y la experiencia de muchos otros trabajadores para poner a UTHGRA de pie en Mar del Plata y legitimar los derechos de cada laburante, para devolverle la dignidad y garantizar las condiciones laborales y, sobre todo, la calidad de vida de los afiliados y sus familias», remarcó Santín.
«Hoy empezamos a materializar ese objetivo que nos propusimos desde el primer día: después de más de 25 años los trabajadores y las trabajadoras hoteleros y gastronómicos vamos a tener la oportunidad de elegir la representación que merecemos», agregó.

Renovación y desarrollo

La Lista Verde, oficializada de cara a los comicios del 2 de diciembre, divulgó algunas de sus propuestas y compromisos.
«Nuestro compromiso es el blanqueo completo de la jornada laboral, la lucha por mejores salarios y el impulso de más puestos de trabajo dignos en la hotelería y la gastronomía», expresaron.
Además, proponen la sistematización, ampliación y mejora de la obra social, para una mejor y mayor atención de la salud de los afiliados y sus familias.
También, la reivindicación del Plus de Temporada, como a su vez la creación de una farmacia sindical para acceder a medicamentos con importantes beneficios.
Por otro lado, asumieron el compromiso de poner en valor el Centro Recreativo de Uthgra y la creación de un Espacio Recreativo Infantil gratuito para hijos/as de trabajadoras y trabajadores.
Por sobre todo, la Lista Verde destaca tres premisas: el respeto, la escucha y la confianza, como asimismo el trabajo en equipo y la real defensa de los derechos laborales.
«Nos preparamos, tenemos experiencia, la fuerza de hombres y mujeres de más de 20 establecimientos y estamos listos. Llegó el momento de la renovación. Es ahora y es con todos, en las urnas el 2 de diciembre. Es el tiempo de los trabajadores y de hacer historia», completó Pablo Santín, candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

✅ Lista Verde

Pablo Santín, Secretario General
Verónica Argüello, Secretaria Adjunta.
Juan Martín Portas, secretario de finanzas
Paola Sánchez, Secretaria Gremial
Gustavo Soria, Secretario de Organización
Adriana Pajón, Secretaria de Asistencia Social
Alejandro Andrada, Secretario Administrativo
Iber Daniel Masmut, Secretario de Cultura
Héctor Maldonado, Secretario de Capacitación y Formación Profesional.

Vocales titulares: Nahuel Flores y Noelia Erede. Suplentes: María Laura Ramallo, Daniel Ponte y Cristian Gayo

Congresales titulares: Patricia Brescia, Juan Rojas, Gabriela Lazarte y Walter Saracho. Suplentes: Luis Omar Core, Romina Guardia, Eliana Gonzalvez y Carina Vega.

Post navigation

Anterior El jefe de seguridad del boliche donde trabajaba el DJ asesinado negó su participación en el crimen
Siguiente Jazz y Vermú: noche de sábado en Botellas Bar

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.