Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Estudiantes marplatenses desarrollaron un auto eléctrico
  • GENERALES

Estudiantes marplatenses desarrollaron un auto eléctrico

nmdq 6 de octubre de 2021 2 min de lectura

Junto a más de mil alumnos de todo el país, correrán en el Autódromo de Buenos Aires en diciembre. “Es una experiencia grandiosa”, manifestó Micaela Moyano, alumna e integrante del equipo.

Estudiantes de 5to y 6to de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento” participarán del “Desafío ECO” de YPF, una competencia federal en la cual presentarán un auto eléctrico diseñado por ellos mismos. La carrera se realizará el 4 y 5 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, junto a más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

Martín Pérez, alumno de la Escuela, explicó que “cada escuela hace su propio diseño de auto cumpliendo un reglamento. La idea es poder competir y ver quién tuvo mejor desempeño a lo largo del año de preparación”.

Por otra parte, Micaela Moyano, que al igual que en 2019 compite como piloto – en este caso en la categoría Spring Femenino y en la clasificatoria final – manifestó que “es una experiencia grandiosa porque desde chiquita ando en moto, en cuatriciclo, es algo que me encanta. Es algo fantástico”.

Bautista Holgado, alumno de 5to 8va, es parte del equipo en el rol de piloto y participará en tres carreras: 1/8 de Milla, Flying Lap y Endurance. “Es algo muy importante porque es algo que a futuro va a impactar un montón ya que se va a dejar de usar hidrocarburos y todo se va a resumir a lo eléctrico”.

Cabe destacar que este proyecto extracurricular abarca a tres especialidades de la Escuela: Electrónica, Electromecánica y Automotores. Está enmarcado dentro del Desafío ECO de YPF que consiste en armar un auto con un kit provisto por la empresa, diseñado y armado por alumnos de distintas escuelas técnicas del país. La EST Nº3 participa desde 2014 en esta competencia.

El objetivo de este proyecto es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

En el encuentro donde los chicos contaron el proyecto estuvieron presentes el intendente municipal, el secretario de producción, el secretario de Educación Sebastián Puglisi, el director de la EST Nº3 Daniel Rosa, y el profesor de Electromecánica Daniel Galdieri.

Post navigation

Anterior Desfile a beneficio de Pequeños Guerreros
Siguiente Complejo Punta Mogotes: preocupación por el estado actual

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.