Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Naranja Büm se une a Lula Bertoldi en “Ecos”, su nuevo single
  • GENERALES

Naranja Büm se une a Lula Bertoldi en “Ecos”, su nuevo single

nmdq 17 de septiembre de 2021 4 min de lectura

La banda marplatense Naranja Büm acaba de estrenar su nuevo single “Ecos” con la participación de Lula Bertoldi. Luego de dos años desde el lanzamiento de su último EP “Los Días de Gruvencio”, el power trío alternativo está de regreso con un single que vuelve a poner al rock en el centro de la escena y denota el crecimiento musical de la banda durante la pandemia.

“Ecos” cuenta con la participación de Franco Giaquinta (Nasty Bomb) y Dante Barciulli en la producción. El lanzamiento también incluye el videoclip oficial realizado por Nicolás Truchi estrenado el 16 de septiembre a las 20:00 hs (Arg).

https://noticiasmdq.com/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Video-2021-09-17-at-15.05.36.mp4

«Ecos» ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

FICHA TÉCNICA:
Voz y Guitarra: Facundo Coronel
Bajo: Matías Fragolini
Percusión: Luciano Pizzichillo
Voz invitada: Lula Bertoldi
Producción, Mezcla y Mastering: Dante Barciulli
Co-Producción: Franco Giaquinta

VIDEOCLIP:
Dirección de video: Nicolás Truchi
Dirección de fotografía: Gonzalo Menéndez
Producción: Nicolás Torres y Cindy Draque
Operador de Cámara: Gonzalo Menéndez
Ayudante de Dirección: Nicolás Torres
Fotografía Fija: Diego Banegas y Santiago Vellini
Edición y Colorimetría: Nicolás Truchi
Arte: Cindy Draque
Gestión y Producción Ejecutiva: Cindy Draque
Arte de Tapa: Santiago Vellini
Fotos de Prensa: Ariel Marín
Prensa y comunicación: Emilia Hernández

Más información sobre Naranja Büm

Naranja Büm es un power trío oriundo de la ciudad de Mar del Plata con influencias de la ola grunge, tintes stoner y ritmos de los años 70. Se caracterizan principalmente por su groove y fuerza al momento de componer. La banda nace en el año 2016 y se conforma por Facundo Coronel (Guitarra y Voz) Matías Fragolini (Bajo) y Luciano Pizzichillo (Batería).

La producción de su primer material homónimo (EP) de tres canciones comienza a fines demayo del 2017 en El Bunker Estudio de Mar del Plata, con grabación y mezcla a cargo de Federico Barreto, y masterización de Daniel Ovie en la ciudad de Buenos Aires (Las Pelotas, Javier Malosetti, Huevo, entre otras).

Durante sus primeros años comparten escenario con bandas como Circo Freak, Parte Planeta, Gordo Local, Karl Peterson, Sujetos, Face Cream, Limón e Indigo Félix, entre otros. Con la idea de expandir la escena cultural y rockera de la ciudad, organizan el ciclo Bümbazo», en donde participan tanto artistas locales como de otras ciudades, generando un espacio novedoso y de interés para el público marplatense.

A finales de 2018 tienen la oportunidad de tocar en el festival “Fiesta Culo Gigante” (Navarro, Buenos Aires), donde participaron bandas como Mustafunk, Virtual Frizz, Jugo, entre otras. De esta manera logran establecerse más fuertemente en su ciudad, siendo
parte además de la Semana del Rock, propuesta llevada a cabo por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón. En paralelo, comienzan a viajar con mayor frecuencia para mostrar su música en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Su más reciente material discográfico “Los Días de Gruvencio” es grabado a principios de 2019 en Estudio Kimono (Nuñez, Buenos Aires); con la co-producción, grabación y mezcla por parte de Martin Misenta y, al igual que su anterior producción, masterizado por el ingeniero de sonido Daniel Ovie. Este EP de cinco canciones relata vivencias y experiencias del mencionado personaje ficticio marplatense, donde se muestra una de las facetas más rockeras de la banda, intentando explotar el formato trío al máximo.

Durante finales del 2020 participan en la Experiencia Emergente, convocatoria del Festival Ciudad Emergente presentada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se
ostularon más de 1000 proyectos artísticos de todo el país. Fueron parte de los 48 elegidos por el jurado, integrado por Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Maikel de Luna Campos, Juanchi Baleirón y Lula Bertoldi. En esta experiencia realizaron una capacitación con profesionales de la industria musical argentina en diferentes temáticas como redes sociales (Sylvie Piccolotto), styling (Verónica Ivaldi), management (Diego Knoblovits), distribución digital (Patricio Feely), shows vía streaming (Carlos Mazalán), asesoramiento legal (Esteban Agatiello), identidad visual (Manuel Waldman y Félix Sainz) y producción musical y artística (Bambi), además de la posibilidad de participar en el próximo Festival Emergente.

Sujetos al contexto pandémico que imposibilitó viajar o realizar presentaciones en vivo, la banda comenzó a componer nueva música que los llevó a descubrir una fresca faceta artística. Actualmente Naranja Büm se encuentra presentando su nuevo single y videoclip “Ecos” ft. Lula Bertoldi.

Post navigation

Anterior Lucas Fiorini reunió a 4 partidos vecinales que trabajan unidos en la 5ta. sección
Siguiente Arribaron casi 8.000 dosis contra el coronavirus esta semana a Mar del Plata

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.