Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Más de la mitad de las muertes en Mar del Plata se registraron entre residentes de geriátricos
  • GENERALES

Más de la mitad de las muertes en Mar del Plata se registraron entre residentes de geriátricos

nmdq 21 de julio de 2020 2 min de lectura
coronavirus 1

Las muertes de una mujer de 99 años y de un hombre de 82 con coronavirus en Mar del Plata elevaron en las últimas horas a diez la cifra de víctimas fatales entre residentes de geriátricos, lo que representa más de la mitad de los 17 fallecimientos registrados en la ciudad desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la información brindada hoy por la Secretaría de Salud municipal.

Nueve de esos casos ocurrieron en una misma residencia de adultos mayores, donde hace dos semanas se detectó un brote que ya registró más de 60 contagios, entre pacientes y trabajadores.

Se trata del hogar Namasté, ubicado en la zona de La Perla, a menos de diez cuadras del centro de la localidad balnearia, donde más de 40 residentes dieron positivo desde que el último 6 de julio se confirmó el primer caso en el lugar.

El titular del SAME local, Juan Di Mateo, informó que en esta residencia «se hicieron más de 120 testeos» desde el inicio del foco.

En cuanto a los residentes fallecidos de ese hogar, fueron siete mujeres, de 92, 101, 89, 94, 93, 74 y 99 años, y dos hombres, de 74 y 79.

Todos ellos murieron en los últimos nueve días en distintos hospitales de la ciudad, tras haber sido derivados con síntomas.

La última paciente de ese hogar fallecida fue una mujer de 99 años, quien se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad, según indicó en un comunicado su director, Pablo Malfante, el lunes por la tarde, lo que fue confirmado este martes en el parte matutino de la Secretaría de Salud.

El director del SAME confirmó además la muerte de un hombre de 82 años, residente de otro hogar de adultos, quien permanecía hospitalizado en la Clínica 25 de Mayo.

Por otra parte, Di Mateo aseguró que «hay más casos» de Covid-19 en otros geriátricos, aunque aclaró que «son trabajadores de salud, son casos aislados, generalmente un trabajador por institución».

«Son ocho instituciones geriátricas en total las que tienen casos. El más importantes es el Namasté, donde se está trabajando hace dos semanas. En el resto son trabajadores de la salud; algunos están interconectados, en todos se ha podido establecer el nexo epidemiológico y esos trabajadores de salud están aislados», explicó.

Una de esas instituciones es «El hogar de los Abuelos», ubicado en el macrocentro de la ciudad, donde informaron a Télam que, tras confirmarse el contagio de cinco trabajadores de la salud, se dispuso que los 196 residentes sean hisopados «de manera preventiva», y que todos ellos «han sido monitoreados por la directora médica» del lugar, con seguimiento «constante» por parte del plantel de enfermería, «para detectar cualquier posible síntoma».

Este hogar informó además que otros 79 trabajadores fueron hisopados con resultado negativo para Covid-19, y que otros 31 se encontraban en aislamiento domiciliario, a la espera de la realización del test por parte del Municipio.

Post navigation

Anterior El Museo MAR presenta un ciclo de cine por redes sociales para chicos en vacaciones de invierno
Siguiente Una lluvia de asteroides afectó a la Luna hace 800 millones de años

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.