Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Montenegro, nueva etapa #Covid19
  • GENERALES

Montenegro, nueva etapa #Covid19

nmdq 29 de abril de 2020 3 min de lectura
Fotos MGP Conferencia de prensa Reapertura administrada del sector productivo

Reapertura Administrada del Sector Productivo

Montenegro: “Comenzamos una nueva etapa”

El Intendente brindó detalles acerca de esta nueva etapa que incluye una serie de medidas para la reactivación económica en el Partido de Gral. Pueyrredon. “Esto lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, tal como se fue haciendo todo hasta este momento”, adelantó.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa en la cual confirmó que se realizará una reapertura administrada del sector productivo, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus. “Hoy arranca una nueva etapa en Gral. Pueyrredon”, expresó el jefe comunal.

En esta línea, Montenegro recordó que “hace casi dos meses empezamos a tomar una serie de medidas que fueron muy duras para paliar una batalla contra una pandemia que estaba complicando al mundo. Esas medidas nos dan la posibilidad de estar donde estamos hoy y que tengamos solo una persona infectada pero con buena perspectiva y sin tener circulación comunitaria del virus. Todo lo que hicimos fue para cuidar la salud y la vida de los marplatenses y batanenses”.

Seguidamente, el Intendente se refirió a la actualidad de la situación económica del Partido de Gral. Pueyrredon: “Hoy, cuidar a los vecinos, es también empezar a generar esta reactivación del sector productivo de nuestra ciudad. Esto lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, tal como se fue haciendo todo hasta este momento. Sabemos que es una preocupación de todos los habitantes del Partido, por eso escuchamos y se hacen los protocolos que se trabajan desde una lógica distinta, desde que el trabajador sale de su casa hasta que regresa. Con esto cuidamos a los trabajadores, a sus familias y también a todos los vecinos”.

Asimismo, sobre este anuncio, Montenegro agregó: “Tenemos que saber el volumen de personas que se mueven, por eso, seguramente, se cambiarán horarios, días de trabajo y veremos el flujo del transporte público. Todas estas cuestiones son las que se tienen en cuenta para poder empezar con esta reapertura”.

Por último, el Intendente solicitó que los habitantes de Gral. Pueyrredon “seamos sumamente responsables, manteniendo la distancia social, la higiene, usar tapaboca, porque estoy convenido que este es el momento de empezar a reactivar la economía de nuestra ciudad pero haciéndolo responsablemente. Fuimos muy firmes en cuanto a las medidas que tomamos y lo seguiremos siendo en las que tengamos que tomar, tanto para reactivar pero también para volver atrás si es necesario. Hemos consultado a equipos de epidemiólogos, a la Secretaría de Salud y a la de Desarrollo Productivo. Siempre va a estar en mí el cuidado de la vida y la salud de los marplatenses y batanenses”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, añadió que “la vuelta a la actividad productiva será gradual, responsable y sectorizada. Estamos analizando distintos protocolos presentados por cámaras y empresas que van desde que el trabajador sale de su casa hasta que vuelve. Ya se han activado algunas actividades por parte de Provincia y ya hemos elevado otras más para su consideración”.

Desde la Municipalidad se informó que aquellos sectores productivos que avancen en la elaboración de protocolos para la reactivación productiva responsable podrán contactarse a través de Whatsapp al 2236358903 o al mail del área produccion@mardelplata.gob.ar .

Por otro lado, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, trazó un balance de estos 50 días que se lleva trabajando desde la presencia del virus: “Desde el punto de vista sanitario estamos en una buena posición, no tenemos circulación comunitaria del virus pero no estamos exentos de un brote. Hemos tenido 17 infectados, 2 personas fallecidas, una persona actualmente infectada y en tratamiento y el resto se recuperó. Hicimos aproximadamente 600 testeos tanto para personas repatriadas como otras que presentaban síntomas. Hemos dispuesto de hoteles para atención y aislamiento de repatriados y casos sospechosos, hemos abierto 2 centros COVID que han derivado a 25 personas de los cuales dos casos fueron aislados pero resultaron negativos. Seguimos avanzando con el Hospital Modular que ampliará la atención de casos moderados a severos”.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Asintomáticos: epidemia silenciosa
Siguiente Bendición por el 1ero. de mayo

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.