Uno de los gremios docentes de la Provincia aseguró que la adhesión del paro fue total

paro provinciaLa titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petroccini, integrante del Frente Gremial, informó que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza fue “masivo”. Los maestros cumplieron hoy un día de huelga en demanda de aumentos salariales, entre otros puntos.
“La contundencia de la respuesta de los docentes a la medida de fuerza tiene que ver con la respuesta negativa de la Provincia a la demanda de un incremento salarial», afirmó Petroccini
Sobre este punto, Petroccini señaló que «discutir el aspecto presupuestario es clave porque implica mejorar las condiciones de la tarea docente en cuanto a infraestructura y a la cobertura de cargos».
«Esperamos que la Provincia permita la apertura de la discusión paritaria y tenga en cuenta los contenidos que nosotros planteamos», concluyó.
El Frente Gremial, que integran los sindicatos docentes bonaerenses de SUTEBA, FEB y SADOP cumplió hoy un paro de 24 horas, la sexta medida de fuerza en lo que va del ciclo lectivo, en reclamo de mejoras salariales, la reapertura de las paritarias y aumento del presupuesto para Educación.