Scioli quiere que los adolescentes puedan ir presos a partir de los 14 años

D-Scioli1El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reclamó hoy que el Congreso sancione un nuevo régimen de responsabilidad penal para menores, aunque advirtió que la seguridad no se consigue sólo con policía.
Scioli recordó que «hay un fallo de la Corte del 3 de diciembre de 2008 que se intima al Congreso a sancionar el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil» y que «hay varios proyectos de todas las bancadas, se consensuaron en uno solo que incluye la baja de la imputabilidad a los 14 años».
«Mientras tanto, obviamente, porque algunos, muchos con hipocresía, se horrorizan cuando uno plantea estas cosas, hemos inaugurado una escuela cada tres días en lo que va de la gestión, se viene invirtiendo en educación, mejorando el espacio público, la seguridad no es solamente una cuestión de la policía o de leyes», manifestó en diálogo con FM Milenium.
Respecto a la responsabilidad penal, «Si la ley se sanciona quedan detenidos, pueden ser juzgados y condenados por el fuero penal juvenil y esto también es una iniciativa que respeta la declaración universal de los derechos del niño y no deja a la sociedad desprotegida ante el adolescente capaz de matar”.
El gobernador pidió que se haga «el esfuerzo de debatirlo» y que haya un marco legal jurídico para poder adaptar a las características de estos delitos «que llevan adelante menores porque tampoco a la sociedad le podemos decir que no se puede hacer nada con estos chicos».