Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • BAIRES
  • Rabinovich arremete contra el «show» de Kicillof para anunciar el pago a municipios
  • BAIRES

Rabinovich arremete contra el «show» de Kicillof para anunciar el pago a municipios

nmdq 13 de mayo de 2024 3 min de lectura
show photoaidcom 2x ai zoom

El senador provincial Alejandro Rabinovich (Pro), arremetió con durísimas críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por haber montado un gran acto para anunciar el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

En su cuenta de X, Rabinovich acusó: «Fue una maniobra más del kirchnerismo que, como de costumbre, piensa que todo lo estatal le pertenece. @Kicillofok usó una simple transferencia de una segunda cuota de un fondo para hacer un acto de campaña nacional de 3 horas de duración».

El legislador montenegrista cargó con renovados cuestionamientos contra lo que consideró un despliegue de recursos innecesario por parte del gobernador oficialista: «En el siglo XXI el pago podría haberse concretado con un click. Entonces, Kicillof debería dejar la pomposidad porque carece de humildad. Para anunciar el pago de la segunda cuota, hizo un acto y convocó a los intendentes para mostrarse todos juntos en una foto».

Rabinovich se mostró especialmente crítico con lo que describió como un «show» y un derroche de recursos: «No es necesaria toda esta parafernalia, grandes discursos, show de redes sociales y transmisiones para hacer lo que corresponde y cumplir con una obligación legal«.

Fue una maniobra más del kirchnerismo que, como de costumbre, piensa que todo lo estatal le pertenece.@Kicillofok usó una simple transferencia de una segunda cuota de un fondo para hacer un acto de campaña nacional de 3 horas de duración. En el siglo XXI el pago podría haberse… pic.twitter.com/c1HPDluFe2

— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) May 13, 2024

En el multitudinario acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense, Kicillof anunció la transferencia de más de $37 mil millones a las arcas municipales como segunda cuota del fondo, acumulando cerca de $50 mil millones girados a los distritos en lo que va del año. Al evento asistieron alrededor de 90 intendentes de extracción peronista, radical y vecinalista, aunque se evidenció el «faltazo» de los jefes comunales de Juntos por el Cambio, incluyendo a Guillermo Montenegro de General Pueyrredón.

El mandatario provincial no desaprovechó la ocasión para arremeter contra la «postura antifederal» del gobierno nacional de Javier Milei, a quien acusó de incumplir con obligaciones constitucionales al no respetar el federalismo fiscal. En esa línea, resaltó que los 135 intendentes bonaerenses «no me piden menos Estado» y exigió que se respete la legitimidad de su mandato.

«Estamos ante una situación inédita en la Argentina. Me remito a la idea de federalismo porque se viene en estos días un pacto fiscal. Milei dijo que la coparticipación tenía que dejar de existir. El gobierno nacional sostiene o hace algo que nunca se vio: piensa que su única responsabilidad es con la macroeconomía, el sector financiero, los grandes capitales o millonarios extranjeros, pero parece haber perdido la noción de que tienen responsabilidades con 47 millones de argentinos que habitan las provincias», denunció Kicillof con vehemencia.

El gobernador insistió: «No es optativo atender los problemas. Ha cortado fondos de todo tipo. Le recuerdo a Milei que fue votado y juró sobre la Constitución que le impone obligaciones y garante de derechos, y no lo está cumpliendo. Exigimos que respeten nuestra legitimidad y nuestro mandato. Los 135 intendentes no me piden menos Estado», subrayó.

Post navigation

Anterior Memento Mori: Una Imperiosa Exhortación a Abrazar la Vida con Intensidad
Siguiente El demoledor relato de la «destrucción» argentina, según Emiliano Giri

Historias relacionadas

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas IMG 7709 editado
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas

18 de junio de 2026
Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages” mdlp 1
3 min de lectura
  • BAIRES

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages”

11 de junio de 2026
MDQ Whisky Fest 2026: Mar del Plata vivirá una noche única dedicada al universo del whisky IMG 20260522 WA0026
3 min de lectura
  • BAIRES

MDQ Whisky Fest 2026: Mar del Plata vivirá una noche única dedicada al universo del whisky

2 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.