Mar del Plata se prepara para recibir al TC 2000 con un circuito en pleno centro de la ciudad

Foto: Diario La Capital MdP

Mar del Plata se encuentra cerca de concretar un circuito callejero para recibir a la categoría TC 2000, uno de los eventos más destacados del automovilismo argentino. Tras años de expectativas, finalmente se habría avanzado en las negociaciones entre el municipio y los organizadores de la competencia, según informó el programa televisivo Carburando.

El circuito diseñado se aprovecha de la imagen principal de la ciudad, con el Casino Central como telón de fondo. El recorrido, que va por el Boulevard Patricio Peralta Ramos hasta Punta Iglesias, aprovecha la rotonda que alguna vez albergó el monumento a los pescadores y luego recorre la calle Buenos Aires detrás de la Plaza del Milenio para subir por la Avenida Colón y volver por la costa, pasando cerca de la pileta cubierta.

El circuito callejero, similar a los de algunos destinos europeos que reciben a la Fórmula 1 entre sus principales edificios, permitiría a los competidores de TC 2000 moverse entre las principales torres del casco céntrico, mientras el público disfruta de las carreras desde tribunas situadas en los pulmones verdes de las plazas Colón y del Milenio.

Si bien el proyecto de traer la Fórmula 1 a Mar del Plata no prosperó, la ciudad sigue apostando al automovilismo como uno de los eventos que puede atraer turistas. El año pasado, se celebró una reunión que permitió avanzar en las gestiones para concretar la carrera de TC 2000, y ahora se están ultimando detalles para establecer la fecha del evento.

En caso de concretarse el circuito callejero para el TC2000 en Mar del Plata, no sería la primera vez que la categoría compite en la ciudad, aunque la última vez fue en 2004 en el autódromo. En cambio, las carreras automovilísticas en un trazado callejero sí son un viejo conocido de Mar del Plata, ya que desde la década de los años ’40 varias competencias con pilotos destacados como Juan Manuel Fangio se realizaron con el paisaje costero de la ciudad como telón de fondo.

Para los amantes del automovilismo, la posibilidad de tener una carrera callejera de la categoría TC 2000 en la costa marplatense representa una excelente noticia. Para los vecinos y comerciantes del centro, no sabemos aun si la idea les resulta agradable.

Foto ilustrativa: Diario La Capital Mar del Plata