Los cursos más elegidos en la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Conocé cuáles formaciones tuvieron mayor cantidad de matriculaciones dentro de la oferta de capacitación de la PAV 2022, y enterate de las novedades para este 2023.

Durante el 2022, se capacitaron más de 123.000 personas y se mejoró la oferta sumando 55 nuevos cursos. Todas las personas que ingresaron a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual pudieron ampliar sus conocimientos en las distintas temáticas, por eso te invitamos a conocerlas y realizarlas si aún no lo hiciste.

Programación Web: este curso enseña a programar desde cero sitios web integrando los lenguajes de programación HTML y CSS. Entre los conceptos básicos, se profundiza en qué es HTML, cómo usarlo, cómo programar con CSS con HTML, cómo hacer un sitio web y cómo crear un formulario con HTML. Es recomendable realizar el curso desde una computadora con conexión a internet.

En la capacitación de Estrategias de Marketing Digital, se destaca la idea de generar nuevas oportunidades de negocio usando tácticas de promoción digital bien planificadas. Por eso, el objetivo es que las personas puedan adquirir conocimientos acerca de qué estrategias de marketing digital utilizar para aumentar la exposición, conocer a su clientela y de esta forma ofrecer un mejor servicio y generar ventas.

Algoritmos en Programación propone acercar a las personas a los conceptos básicos y necesarios para sentar las bases de la programación, el cual permitirá iniciar el camino hacia los distintos tipos de lenguajes y sus especificidades. Así como también comprender las características y diseño de algoritmos.

Principios Básicos del Diseño Gráfico busca generar un primer acercamiento a los conceptos básicos del diseño gráfico, proporcionando herramientas para analizar y componer distintas piezas comunicacionales para comprender el proceso de trabajo del diseño gráfico profesional.

Perspectiva de género y violencia, la formación en género es una de las medidas más importantes para lograr una mayor visibilidad y para otorgar herramientas, tanto teóricas como prácticas, para responder a las distintas situaciones de violencias por motivos de género y lograr un abordaje integral a la temática.

Además, aprovechamos la oportunidad para comentarles que continuamos trabajando en la actualización de los contenidos de los cursos. Así como también para este 2023, vamos a seguir renovando las propuestas en las siguientes temáticas: Desinformación y Fake News, Introducción a Google Drive, Fraudes y Estafas en la Era Digital, Moodle y Prácticas con Arduino 2, entre otras.

En cuanto a los Recorridos de Aprendizaje se va a lanzar una nueva edición de Diseño Gráfico y un Recorrido sobre Periodismo y Comunicación. Para los Talleres País Digital se están preparando materiales sobre: Finanzas Personales, Finanzas del Emprendimiento, Robótica para Niños y Niñas e Inteligencia Artificial para Inteligencias Reales.

Las  propuestas son a distancia, libres, gratuitas y cuentan con certificación. Para matricularse, recuerden iniciar sesión con su cuenta de Mi Argentina al entrar a la Plataforma, si aún no tienen una, les dejamos un instructivo para crearla.

Fuente: Argentina.gob.ar