Fabián Pons: “somos una sociedad hipócrita que compra en desarmaderos y después se queja del robo de autos”

fabián ponsPor Continental, el gerente general del CESVI detalló que “el incremento a nivel país es del 18 por ciento. Capital Federal es la que menos ha subido, con 1,7%. Fuera del Conurbano, el aumento fue muy grande”.
Fabián Pons recordó que, “con un control frontal a los desarmaderos, en 2003, se redujo a la mitad el número de robos de autos. Fue la época de (Gustavo) Béliz. Fue algo relámpago, dando muestras de dónde estaban enquistados esos problemas. El año pasado, estábamos esperanzados, porque hasta noviembre hubo una leve baja en el robo, pero luego aumentó en diciembre y no paró hasta el momento”, explicó.
En La Mañana, criticó “la compra de autopartes en lugares clandestinos: somos una sociedad hipócrita que compra en desarmaderos y después se queja del robo de autos y de las muertes que provoca. Los desarmaderos ilegales de autos son negocios fáciles de desbaratar, pero cuentan con la anuencia de los municipios: no es casualidad dónde se está dando la mayor cantidad de robos”, denunció.
Por último, Pons aclaró que “la calle Warnes, hoy en día, es la más controlada”, e informó que “los autos más baratos son los más buscados por los delincuentes”.