“El Principito” Una experiencia Educativa  

“El Principito” Una experiencia Educativa  

Luego de su éxito en Capital Federal, “El Principito”, se presentará en el Teatro Carreras en funciones exclusivas para Instituciones Educativas.

Esta propuesta se llevará a cabo en los meses de agosto y setiembre y permitirá a los alumnos y alumnas de nuestra ciudad acercarse al libro de Antoine de Saint-Exúpery con una puesta única de teatro y cine de animación (tecnología mapping) a través de las ilustraciones y animaciones del reconocido artista plástico: Milo Lockett. 

 Busca ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de vivenciar el ámbito del Teatro, único por cierto, y posicionarlos como espectadores de uno de los textos más significativos de todos los tiempos, donde “El Principito” interactúa con los personajes del libro a través de las imágenes de Milo, en una explosión de colores y siluetas carismáticas.

“El Principito” es una experiencia educativa que articulará un trabajo en el aula desde el área Práctica del Lenguaje y Educación Artística, permitiendo poner en marcha diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje.

 Dada la gran respuesta de los Colegios se han agregado funciones para el presente mes y el próximo:  22 ,23,25 y 26 de Agosto. Y en Septiembre: 12, 13, 15 y 16, en horarios del Turno Mañana y Turno Tarde.

Para mayores informes y reservas comunicarse al 223-5510272 o por mail a mtalvarez@hotmail.com

Por primera vez, Milo Lockett se sumerge en el mundo del teatro. Este reconocido artista plástico, amado por el público infantil, ilustra a todos los personajes que forman parte de este famoso texto, De esta manera, Milo ofrece una nueva mirada artística a un clásico de todos los tiempos,

En escena, el joven actor Rodra Prado, interpreta a El Principito, y nos llevarán a recorrer el libro siendo el único personaje en vivo que interactúa con el resto de los personajes que están proyectados en una animación y cuyas voces son de increíbles actores del musical como Omar Calicchio, Sandra Guida y Gustavo Monje, entre otros.

Esta obra   fue declarada de Interés Cultural por Cultura MGP y cuenta con el apoyo del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Basada en: El Principito de Antoine de Saint Exúpery

Funciones: Teatro Enrique Carreras, Entre Ríos 1828, Mar del Plata

Website: www.elprincipito.ar 

IG: @elprincipitomdp

FB: @elprincipitomdp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *