Concesiones están vencidas: Presentan amparo para que no se cobre el peaje en 21 rutas

peajeDesde el Comité de Defensa del Usuario Vial denuncian que las empresas “están cobrando sin ningún marco jurídico y nadie hace nada”.
Un grupo de legisladores de la Coalición Cívica junto al Comité de Defensa del Usuario Vial presentarán un recurso de amparo para que no se cobren los peajes en 21 rutas donde se venció la concesión.
En declaraciones a Radio Provincia, el coordinador del comité, Ricardo Lasca, precisó que “las concesiones viales vencieron en octubre del año pasado, están cobrando sin ningún marco jurídico y nadie hace nada, llama la atención que el ministro De Vido no haya sido citado para que de explicaciones”.
“Tenemos rutas en estado lamentable y concesiones viales que son un verdadero escándalo”, enfatizó Lasca, al tiempo que consideró que “lo más llamativo es que los concesionarios, off de récord, decían que si la gente se negaba a pagar estaba en todo su derecho”.
“Hubo legisladores que tomaron conciencia y ayer hicieron una conferencia de prensa para que no nos sigan tomando el pelo”, indicó Lasca, y advirtió: “la gente se sigue accidentando, aportamos todos a los fondos viales con lo que podríamos tener una red vial de excelencia y nadie hace nada”.
“No hay un marco regulatorio, sólo existe un organismo de control que es el OCOVI que defiende el interés de los concesionarios y no el de los usuarios. No podemos creer la indiferencia que hay en torno a este tema”, concluyó ante el programa Mañana Corteses de Radio Provincia.