Con impronta marplatense se desarrolló en el Congreso de la Nación «educar para la diversidad»

Con impronta marplatense se desarrolló en el Congreso de la Nación «educar para la diversidad»

Se llevó a cabo ayer el encuentro «educar para la diversidad», una guía para reflexionar y fomentar el diálogo en las escuelas sobre temáticas como Educación Sexual Integral, diversidad corporal y Buylling en las aulas.

La actividad tuvo lugar en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, y fue organizada de manera conjunta por el Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados que dirige el abogado marplatense Federico Cermelo, el equipo Antibuylling Argentina y la Organización Bellamente, en el marco del Día Internacional de las Juventudes.

Además, participaron de la reunión, la médica y comunicadora en asuntos referentes a salud sexual y reproductiva, Sol Ferreira, más conocida en las redes como «Sol Despeinada», los activistas e influencers Alex Llamazares y Celeste Iannelli, y el artista Emanero que interpretó una canción de su autoría referente al Buylling.

Cabe agregar, que por parte del Observatorio de Familias y Juventudes expuso la también marplatense y coordinadora del Equipo de ESI (Educación Sexual Integral), la auxiliar en Trabajo Social Mirian Blanco.

Con respecto a dicha jornada, Cermelo sostuvo que «el objetivo de esta actividad es sensibilizar desde temprana edad a la sociedad para construir una ciudadanía con empatía y respeto hacia el otro, trabajando a los efectos de brindar herramientas y capacitaciones a profesionales responsables en lo relacionado con la violencia escolar, la educación sexual integral, las nuevas tecnologías, problemáticas familiares, medio ambiente, Grooming, y otras temáticas».

También, agregó que «estamos trabajando desde el punto de vista académico con diferentes especialistas y le prestamos mucha atención al sector juvenil para saber cuales son las dificultades que les aquejan a diario para desarrollar desde el Congreso políticas públicas que se incluyan en la agenda parlamentaria y puedan ser visualizadas por los legisladores para avanzar en proyectos de ley».

Para finalizar, añadió que «en Mar del Plata venimos desarrollando una serie de conversaciones en escuelas, sindicatos y clubes con muy buenos resultados «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *