Cáceres permanece estable, lo que los médicos consideran “alentador, pero no definitorio”

colliaEl viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dio a conocer esta tarde un nuevo parte médico sobre el estado del ex futbolista Fernando Cáceres, quien se encuentra internado en grave estado después de haber sido baleado en la madrugada del domingo. “Es el hecho más importante que tenemos en la evolución del paciente en las últimas horas porque nos permite seguir luchando”, dijo.
No obstante, el funcionario afirmó que el ex integrante de la selección nacional “sigue grave. Estamos trabajando para poder salvarle la vida en una situación muy compleja”, afirmó.
“Lo importante es la estabilidad de sus parámetros, sobre todo de la presión intracraneala. Esto es alentador, no definitorio, pero vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas. Es importante porque nos permite seguir luchando”, dijo durante una conferencia de prensa en el Hospital Carrillo, donde Cáceres está siendo asistido.
Collia se refirió también a las consecuencias neurológicas que los médicos ya advirtieron en el paciente, como consecuencia de la bala que impactó en su cabeza.
“Las consecuencias neurológicas que uno puede identificar, por el trayecto que la bala lesionó, es su globo ocular derecho y otros elementos de tejido nerviosos que tiene como función la motricidad y la audición. De ahí en más tratamos de preservar el tejido cerebral para que tenga la menor cantidad de lesiones posible”, dijo.