Benjamín tiene 3 años y necesita un urgente trasplante de médula

Benjamín tiene 3 años y necesita un urgente trasplante de médula

Benjamín es un niño marplatense de apenas 3 años que padece leucemia. Está internado en La Plata en lista de espera internacional para trasplante de médula. “Necesitamos el donante lo antes posible. No podemos esperar el tiempo que tarda el Cucaiba para determinar la compatibilidad”, expresan sus papás.

El próximo 15 de setiembre estaba prevista una operación, pero el donante británico decidió no seguir adelante con el proceso.

La familia del pequeño destacó que Benja ya superó 12 intervenciones quirúrgicas, y en dos de ellas le tuvieron que extirpar los testículos «y son tantas quimios que ya perdió la cuenta».

«La etapa de espera para un trasplante de órganos es como una ola gigante de angustia y ansiedad, donde el tiempo se dilata, los días pueden transcurrir en forma lenta o vertiginosa, si el paciente tiene una recaída –como le pasó a Benja en febrero de este año-. Es por ello que los tiempos se acortaron de golpe, ya que necesita cuánto antes un donante compatible», señalaron.

Los papás, sus dos hermanitas y todos sus seres queridos esperan, sin perder la esperanza, la aparición de un donante que le permita a Benjamín continuar con su pelea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *