Acusado de matar a un joven de un tiro declaró que disparó al aire para defender a su hermana

El acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a un joven de 20 años durante el último fin de semana en la ciudad de Mar del Plata declaró hoy ante el fiscal de la causa que disparó al aire porque la víctima y un grupo de amigos retenían a su hermana y a otra chica adentro de un auto, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Maximiliano Joel Escobedo (22), quien fue indagado esta tarde por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 marplatense, como imputado del «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» de Joaquín Taborda (20).

Según fuentes judiciales, Escobedo reconoció haber sido el autor del disparo que impactó en la cabeza de Taborda, pero explicó que tiró «al aire» y sin apuntar, al intentar ayudar a su hermana y a una amiga.

De acuerdo al imputado, ambas jóvenes estaban adentro del auto en el que iba la víctima cuando se produjo el hecho y como «no las dejaban bajar» se puso «nervioso» al considerar que iban a ser «raptadas».

Según la investigación del caso, Taborda fue baleado cerca de la 6 de ayer, cuando se encontraba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento de Mar del Plata en la que vive la hermana de Escobedo.

El imputado declaró que él cruzó su auto Citroën C3 delante del Renault Clío en el que iban Taborda y sus amigos, y ante el pedido de ayuda de su hermana subió al departamento de ella a buscar un arma de fuego, con la que disparó «al aire» en «dos o tres» oportunidades.

Los investigadores determinaron que la víctima resultó herida en el parietal derecho y fue trasladada al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero murió en el camino.

A partir de averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría 5ta. y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, Escobedo fue aprehendido horas más tarde como el presunto responsable del homicidio.

Tras su declaración ante el fiscal, el imputado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.