El Congreso de Periodismo Digital de FOPEA vuelve a ser presencial

El Congreso de Periodismo Digital de FOPEA vuelve a ser presencial
Llega a Córdoba el Congreso de Periodismo Digital. Será en la Universidad Blas Pascal para reflexionar sobre audiencias y contenido de calidad.
Un evento para reflexionar sobre la calidad de contenido en un contexto en el que el periodismo local es clave para mantener informadas a las audiencias.

«Luego de dos años de pandemia y de encuentros virtuales, el Congreso de Periodismo Digital de FOPEA vuelve a ser presencial y este 2 y 3 de junio nos encontramos en la Universidad Blas Pascal de Córdoba para hablar de tiempo de creadores de contenido: audiencia y calidad», expresan desde FOPEA.

Tanto el jueves 2 de junio como el viernes 3 el congreso iniciará con actividades temprano por la mañana, a las 9, y se extenderá hasta las 18 con una grilla de paneles y talleres pensados para debatir sobre la realidad de la profesión periodística «en una Argentina donde los portales digitales y perfiles de redes sociales dedicados al periodismo crecen en cantidad al tiempo que cada vez es más necesario contenido local de calidad para mantener informadas a las audiencias».

Los paneles estarán apuntados a la sustentabilidad del periodismo en Internet, a la importancia del periodismo local para satisfacer las demandas de la audiencia, a cómo gracias a la Web los periodistas pueden conformar consorcios de investigación para desnudar al poder o cómo la libertad de expresión se encuentra hoy bajo amenaza por el ciberacoso a periodistas.

Por otro lado, los talleres estarán enfocados en streaming, video on demand, generación de contenido multimedia para redes sociales, newsletters, documentales para radio y nuevas formas de pensar nuestra profesión para ser más inclusivos.

Este congreso será dedicado a la memoria de Mariana Muriel Fernández, periodista y socia activa de FOPEA que falleció el año pasado. Mariana fue además miembro de la anterior Comisión Directiva e integrante de nuestro Monitoreo de Libertad de Expresión en Neuquén.

El programa completo del evento está disponible en el sitio del congreso y las entradas se pueden gestionar en este enlace. Las inscripciones son sin costo pero si necesitás un certificado de participación, el valor de la entrada es de 800 pesos.

El 11mo Congreso de Periodismo Digital de FOPEA se realiza en este 2022 con el apoyo de Cadena 3 y la hospitalidad de la Universidad Blas Pascal, que en sus laboratorios y auditorios acogerá todas las actividades del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.