Bagnato: «Este emprendimiento sellará  la reactivación de toda la zona norte»

En un año se inaugurará el primer barrio privado premium

Hace meses que se está trabajando en la construcción de un nuevo barrio privado en Mar del Plata. Se trata de un emprendimiento que promete cambiarle la cara al ingreso de la ciudad y por primera vez se abrieron sus puertas para conocer el avance de la obra. La excusa fue disfrutar en familia de un día de campo llamado «Park Day» en alusión al nombre del barrio. Este fin de semana en el kilómetro 397 de la ruta 2, más de mil personas entre funcionarios del nuevo gobierno, concejales, empresarios, invitados especiales y los primeros propietarios conocieron los cimientos de lo que pronto será Developer Park.

Además, durante la presentación la ONG Margaritas en Acción recibió por parte de la empresa desarrolladora del proyecto -y los futuros copropietarios-, una donación de 130 mil pesos que serán destinados a fines benéficos.

«Llevamos nueve años trabajando en la ciudad en la construcción de edificios de viviendas premium multifamiliares. Por eso, nuestra palabra es nuestra mayor garantía a la hora de encarar un nuevo emprendimiento, sabiendo que la confianza es la base de todo», dijo Leo Bagnato, CEO del Grupo Developer al inicio de su discurso. «Hace un año prometimos donar mil pesos por cada lote vendido. Hoy llevamos 130 lotes, por lo que ahora hacemos entrega a la ONG Margaritas en Acción de un cheque por 130 mil pesos, que es una de las mejores maneras de comprometernos con la realidad, pensando en transformarla con propuestas concretas como estas», agregó el empresario. Por su parte la titular de la ONG, Margarita Bagnato, expresó su satisfacción afirmando que «el dinero se destinará a la construcción de una biblioteca-comedor en el Barrio San Jacinto».

Entre los concurrentes, se destacó la presencia del flamante secretario de Producción Fernando Muro y del vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, además del Concejal electo Vito Amalfitano además de importantes referentes de los medios de prensa. Todos, coincidieron en la importancia de llevar adelante este tipo de emprendimientos, que son generadores de empleo y a su vez de nuevas oportunidades para el desarrollo futuro de la ciudad, siendo que Developer Park será el primero en su tipo en materia de seguridad y sustentabilidad, sumado a un trazado paisajístico único y un destacado set de amenities estilo resort.

Tras cuatro horas en un día a pleno sol, los invitados disfrutaron un concierto al aire libre de la Sinfonietta dirigida por el Maestro José María Ulla, junto al Coro de Niños MDQ y la cantante Marcela Wonder. Además de una variada gastronomía y una serie de juegos al mejor estilo «kermese» en donde no faltaron el clásico «sapo», un jenga gigante y una serie de inflables para los más chiquitos. Mientras que los grandes se deleitaron con un sector exclusivo con exhibición de productos de los distintos proveedores del grupo, con detalles de carpintería, grifería y otros ítems para el hogar.

Este evento fue a su vez el marco para la entrega de la posesión precaria para que los copropietarios puedan iniciar sus obras en dos sectores del barrio. «El nuevo desafío es que dentro de un año entreguemos la posesión definitiva y juntos inauguremos Developer Park», culminó Bagnato.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez

prensa@noticiasmdq.com